Ecuador lamenta el fallecimiento del presidente de los Emiratos Árabes Unidos



El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, trasladó su pésame al pueblo emiratí por el fallecimiento del mandatario y gobernante de Abu Dabi, Jalifa bin Zayed Al Nahyan, a los 73 años por causas que de momento se desconocen.

Lea también: Muere el presidente de Emiratos Árabes Unidos a los 73 años

“Mi más sentido pésame al pueblo de Emiratos Árabes Unidos ante el lamentable fallecimiento de su presidente, Jalifa bin Zayed al Nahyan. Paz en su tumba”, escribió Lasso a través de Twitter.

El ministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Juan Carlos Holguín, se pronunció en la misma red social con similares términos, al expresar sus condolencias por el fallecimiento del gobernante emiratí.

Jalifa asumió la presidencia de Emiratos tras la muerte en 2004 de su padre, el jeque Zayed bin Sultán Al Nahyan, un hombre que unificó los siete emiratos que componen los EAU y logró coordinar su conversión de un desértico país a un rico Estado petrolero, estable y con la economía más dinámica de la zona.

El difunto mandatario siguió los pasos de su padre y lideró la puesta en práctica en el país de numerosos proyectos de modernización y desarrollo, además de inversiones de miles de millones de dólares hasta que en 2014 sufrió un derrame cerebral del que fue operado de forma urgente en un hospital de su país, que lo obligó a apartarse de la escena pública.

Desde entonces, el príncipe heredero de Abu Dabi había tomado las riendas del país del Golfo Pérsico. EFE



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE