Ecuador está cerca de la clasificación al Mundial de Catar, pero no se confía



Ecuador, con 23 puntos, seis más que sus inmediatos perseguidores, buscará clasificarse para el Mundial de Catar 2022 en esta doble fecha, pero su cuerpo técnico y jugadores aseguran no estar confiados previo a los partidos ante Brasil, del próximo jueves y ante Perú, el 1 de febrero.

El seleccionador de la Tri, el argentino Gustavo Alfaro, dijo que tratarán de cosechar entre tres y cuatro puntos para sostener la clasificación directa en las próximas cuatro fechas, antes que pensar en otros resultados.

Sin embargo, Alfaro y sus jugadores estuvieron llenos de dudas y sobresaltos a pocos días del crucial partido del 27 de enero, por el contagio de Covid-19 y las lesiones de varias de sus figuras, dudas y temores que se fueron reduciendo con la mejoría de los afectados.

Por lo que jugadores y cuerpo técnico han pedido a periodistas y fanáticos “guardar mesura”, pues están conscientes de que cada uno de los cuatro partidos, contra Brasil, Perú, Paraguay y Argentina, “serán complejos y difíciles” como para sentirse ganadores.

Alfaro comenzó los entrenamientos del equipo desde el lunes pasado con once jugadores y los incrementará desde el lunes, lo más probable que con el grupo completo de 28 jugadores, aunque está en duda el atacante Ángel Mena por una lesión con el León mexicano.

La ansiada clasificación ecuatoriana se podría dar, incluso, por otros resultados entre el 27 de enero y 1 de febrero, o en las dos últimas fechas donde entrará en juego hasta el gol diferencia muy favorable hasta el momento para Ecuador, que tiene +10.

Además de Ecuador y Brasil, se enfrentarán desde el próximo jueves: Colombia-Perú; Chile-Argentina; Paraguay-Uruguay y Bolivia visitará a Venezuela.

La fecha del 1 de febrero, Perú-Ecuador; Argentina-Colombia; Uruguay-Venezuela; Bolivia-Chile y Brasil-Paraguay.

En la penúltima fecha, establecida para el próximo 24 de marzo: Ecuador visitará a Paraguay; Chile a Brasil; Uruguay recibirá a Perú; Colombia hará de local contra Bolivia y Argentina-Venezuela.

La última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas se cerrará el 29 de marzo de la siguiente manera: Ecuador-Argentina; Chile-Uruguay; Perú-Paraguay; Venezuela-Colombia y Bolivia-Brasil. EFE



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE