Chelsea se impuso 3-0 al Paris Saint-Germain (PSG) en la final del Mundial de Clubes 2025, disputada en el MetLife Stadium, y está a un paso de consagrarse campeón de la primera edición ampliada del torneo FIFA. Los goles de Cole Palmer (doblete) y Joao Pedro, todos en el primer tiempo, sellaron la ventaja de los ingleses.
El equipo dirigido por Enzo Maresca mostró superioridad desde el inicio, aprovechando errores defensivos del PSG. Palmer abrió el marcador al minuto 22, tras un pase de Malo Gusto, y amplió la ventaja al 29 con un remate preciso. Joao Pedro cerró la goleada al 43 con un sutil «sombrerito» sobre Gianluigi Donnarumma.
El PSG, liderado por Luis Enrique, no logró reaccionar pese a intentos de João Neves y Ousmane Dembélé. Chelsea, que eliminó a Fluminense en semifinales (2-0), busca su primer título mundial tras conquistar la Conference League.
El PSG, campeón de la Champions League 2024-2025, llegaba como favorito tras golear 4-0 al Real Madrid. El partido, transmitido por DAZN y América TV, define al nuevo monarca global.
Partido en desarollo…