Dos fallecidos y 21 heridos al volcarse un autobús en Los Ríos



Dos personas fallecieron y otras 21 resultaron heridas este viernes al volcarse un autobús en la provincia ecuatoriana de Los Ríos, informó el Servicio Integrado de Seguridad (ECU 911).

En un comunicado, la institución indicó que coordinó la atención sobre el accidente de tránsito en la vía Pueblo Viejo-Ventanas luego de que a las 03.22 hora local (08.22 GMT) recibiera una llamada a la línea única para emergencias.

Con esa llamada se alertó de un siniestro de tránsito en el sector conocido como la “Curva de la Muerte”.

Al sitio de la emergencia se movilizó personal de la Policía Nacional del Ecuador (PP.NN.), Ministerio de Salud Pública (MSP), Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y Cuerpo de Bomberos de Babahoyo (CBB).

Efectivos de la CTE en el lugar informaron que se trató de un siniestro de tránsito y volcamiento de un autobús de transporte interprovincial, un hecho por el que fallecieron dos personas: una menor de 14 años y una mujer de 18 años.

Por su parte, efectivos de MSP y de CBB, indicaron que, además, 21 personas con edades entre los 10 meses y 59 años, resultaron heridas.
Los afectados presentaban cortes y hematomas, por lo que recibieron los primeros auxilios en el lugar para posteriormente ser llevados a diferentes casas de salud.

La vía permaneció cerrada por cerca de cinco horas durante la mañana de este viernes, tiempo en el que las unidades de primera respuesta tomaron procedimiento en sitio y retiraron el autobús de la ruta.

El comunicado del ECU 911 no hace referencia a las posibles causas del accidente. EFE



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE