Doce detenidos y 38 mil dólares incautados en 22 allanamientos en Manabí y Guayas



Compártelo con tus amigos:

Algunos detalles del megaoperativo realizado en Manabí y Guayas contra presuntas organizaciones delictivas que financian la producción o tráfico ilícito de drogas fueron publicados por la Fiscalía y Policía del Ecuador.

Los operativos se realizaron en Manta, Montecristi y Guayaquil. Según la Fiscalía hay doce detenidos.

En su cuenta Twitter la entidad informó que los controles dejaron como resultado –hasta el momento– doce detenidos, y se incautó 50 celulares, ocho computadoras, diez vehículos, dos armas de fuego y casi 38 mil dólares. Algunos de los 19 allanamientos fueron en barcos.

El operativo responde a una investigación previa por presunta organización o financiamiento para la producción o tráfico ilícitos de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, que hasta ahora cuenta con dos asistencias penales internacionales, destaca el informe que publicó la Fiscalía.

La Policía informó en cambio que fueron 22 allanamientos contra tres grupos delictivos, que operaban en el mar territorial.

Manuel Íñiguez, director general de Investigaciones de la Policía, indicó que a través de sus unidades de investigaciones realizó dicha operación como parte de una indagación relacionada a delincuencia organizada transnacional con vinculación en narcotráfico.

“Se trata de delitos que se cometen en tierra y mar, y vamos a investigar cuáles son las vinculaciones de estas personas. Dos de los detenidos tienen antecedentes”, indicó Íñiguez.

Los operativos en Manta fueron en los barrios Las Cumbres, Bellavista y Jocay, además en parroquia Santa Marianita, donde se detuvo a un capitán de barco.

En Montecristi hubo allanamientos en el barrio Jipijapa y Cielito Lindo.

Los aprehendidos fueron llevados hasta el UVC de Manta y están bajo investigación.

La audiencia determinará cuántos de los detenidos quedan con prisión preventiva.

Según se informó, preliminarmente, que entre los detenidos hay un empresario (dueño de una exportadora), capitanes de barcos y armadores pesqueros artesanales.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE