Detenidos por el crimen de la pareja en una finca están en El Rodeo



Compártelo con tus amigos:

Los tres detenidos por el asesinato de una pareja en una finca de la parroquia San Plácido de Portoviejo fueron enviados a la cárcel de El Rodeo.

En la audiencia de formulación de cargos que se realizó contra ellos se les dictaminó prisión preventiva y se los acusó por el delito de desaparición involuntaria.

La instrucción fiscal (tiempo que se da para reforzar la investigación y recabar más evidencias para presentarlas ante un juez) durará 30 días. Luego se decidirá si Edisson Wladimir Laas García (23), el guardián de la finca, y Adonis Jesús Bone Véliz (21) y Luis Miguel Cobeña García (23) van a juicio.

Para ellos, el juez dictaminó en la audiencia su traslado a la cárcel El Rodeo de Portoviejo. Además se dieron medidas de protección a favor de las familias de las víctimas.

Pasado el mediodía de ayer, el cadáver de la abogada Gabriela Echeverría (43) fue dado a sus familiares en el centro forense de Manta. Mientras que el cuerpo de su conviviente, Héctor Zambrano Loor (75), fue entregado a la familia el lunes.

A la abogada la sepultaron en el cementerio Parques del Recuerdo de Manta, ciudad de donde ella era oriunda.

Crimen en la finca

Héctor Zambrano y Gabriela Echeverría solían viajar frecuentemente a su finca en la parroquia San Plácido de Portoviejo, donde se quedaban por varios días.

Esto llevó a que por un tiempo los familiares de ellos no llegaran a sospechar nada. Pero, luego de más de 10 días de no saber de ellos, empezaron a intentar contactarlos.

Los familiares escribieron a los celulares de la pareja y les contestaron. Sin embargo, empezaron a sospechar porque no parecía que eran Gabriela o Héctor los que escribían.

La familia acudió a la finca y, al sospechar que algo raro estaba pasando, se contactaron con la Policía.

Los agentes dialogaron con un empleado de la pareja, quien les indicó que a ellos los habían secuestrado en El Empalme.

Los policías fueron a ese cantón y capturaron a dos hombres, quienes confesaron que con ayuda del empleado habían acabado con la vida de la pareja, y dieron a conocer el sitio donde enterraron los cuerpos.