Detenidos por el crimen de la pareja en una finca están en El Rodeo
Los tres detenidos por el asesinato de una pareja en una finca de la parroquia San Plácido de Portoviejo fueron enviados a la cárcel de El Rodeo.
En la audiencia de formulación de cargos que se realizó contra ellos se les dictaminó prisión preventiva y se los acusó por el delito de desaparición involuntaria.
La instrucción fiscal (tiempo que se da para reforzar la investigación y recabar más evidencias para presentarlas ante un juez) durará 30 días. Luego se decidirá si Edisson Wladimir Laas García (23), el guardián de la finca, y Adonis Jesús Bone Véliz (21) y Luis Miguel Cobeña García (23) van a juicio.
Para ellos, el juez dictaminó en la audiencia su traslado a la cárcel El Rodeo de Portoviejo. Además se dieron medidas de protección a favor de las familias de las víctimas.
Pasado el mediodía de ayer, el cadáver de la abogada Gabriela Echeverría (43) fue dado a sus familiares en el centro forense de Manta. Mientras que el cuerpo de su conviviente, Héctor Zambrano Loor (75), fue entregado a la familia el lunes.
A la abogada la sepultaron en el cementerio Parques del Recuerdo de Manta, ciudad de donde ella era oriunda.
Crimen en la finca
Héctor Zambrano y Gabriela Echeverría solían viajar frecuentemente a su finca en la parroquia San Plácido de Portoviejo, donde se quedaban por varios días.
Esto llevó a que por un tiempo los familiares de ellos no llegaran a sospechar nada. Pero, luego de más de 10 días de no saber de ellos, empezaron a intentar contactarlos.
Los familiares escribieron a los celulares de la pareja y les contestaron. Sin embargo, empezaron a sospechar porque no parecía que eran Gabriela o Héctor los que escribían.
La familia acudió a la finca y, al sospechar que algo raro estaba pasando, se contactaron con la Policía.
Los agentes dialogaron con un empleado de la pareja, quien les indicó que a ellos los habían secuestrado en El Empalme.
Los policías fueron a ese cantón y capturaron a dos hombres, quienes confesaron que con ayuda del empleado habían acabado con la vida de la pareja, y dieron a conocer el sitio donde enterraron los cuerpos.