Decomisan 6.5 toneladas de cocaína que se presume tenían como destino Europa



La Policía a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas y en coordinación con la Fiscalía, allanaron dos inmuebles considerados importantes centros de acopio de alcaloides, en los cantones Isidro Ayora y Salitre, en la provincia del Guayas.

Según se informó, los puntos donde se ejecutó la operación policial denominada “Sparma”, estaban ubicados en zonas estratégicas que brindaban facilidades para la contaminación de sustancias sujetas a fiscalización a contenedores con destino a Europa.

Con estos antecedentes, el personal policial se desplegó hacia estos puntos, en donde pudo observar la presencia de varios ciudadanos los cuales se encontraban manipulando el interior de un vehículo tipo jeep y al percatarse de la presencia policial, intentaron salir del lugar, haciendo caso omiso a las órdenes verbales de los señores agentes, por ello se inició una persecución interrumpida, logrando así la intercepción del vehículo a unos metros más adelante.

Tras la revisión del automotor, encontraron en la cabina varias cajas de madera en cuyo interior había 448 paquetes de cocaína.

Al continuar con la flagrancia, los agentes procedieron a ingresar a una casa en cuyo interior había 17 sacos de yute con 498 paquetes del alcaloide.

Luego, en otro centro de acopio se halló 5.000 paquetes más, contabilizando 8.187 bloques, lo que motivó la aprehensión de los cuatro ciudadanos, mientras realizaban la actividad de tenencia, transporte y custodia de 6 toneladas 500 kg de cocaína aproximadamente, quienes además, tenían en su poder dos armas de fuego y dos celulares.

Los detenidos, no registran antecedentes y responden a los nombres de: Víctor Hugo P.M., Mario Iden H.M., Detsy Maribel M.S., de nacionalidad ecuatoriana y el colombiano Rodrigo Nolasco B.L.

La droga aprehendida tendría un valor de 16 millones de dólares aproximadamente en el mercado nacional y 200 millones de dólares en Europa.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE