David Farinango gana un cupo a Tokio y eleva clasificados de Ecuador a 41



Compártelo con tus amigos:

El nadador ecuatoriano David Farinando obtuvo una plaza este domingo para los Juegos Olímpicos al quedar entre los diez primeros del clasificatorio celebrado en Portugal, por lo que son ya 41 los deportistas del país andino que acudirán a Tokio, un récord histórico.

Farinango, de 20 años y natural de Machala, ganó su cupo olímpico “tras terminar dentro del top ten de los 10 kilómetros de aguas abiertas en el clasificatorio desarrollado en Portugal”, informó el Ministerio del Deporte.

Con él, son ya 41 los deportistas ecuatorianos clasificados a los Juegos Olímpicos, un récord que sobrepasa a los 38 de Río de Janeiro en 2016.

El sábado se sumó al cupo ecuatoriano su compañera Samantha Arévalo, tras alcanzar la marca respectiva en la misma competición.

Arévalo, de 26 años y que se ubicó novena en el torneo Preolímpico sumó así su tercera clasificación consecutiva a unos Juegos, tras las de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

El COE y el Ministerio, en sendos comunicados, destacaron este sábado el que la natación ecuatoriana se sume a otras doce disciplinas que estarán presentes en Tokio, también otro récord del país andino.

Ecuador está a la espera de la definición de la Federación Internacional de Judo (FIJ) de la lista de clasificados, en la que Vanessa Chalá y otros judocas tiene opciones; como también de Jonathan Amores, en 50 kilómetros marcha); Liuba Landívar, salto triple; y Juan Caicedo, en lanzamiento de disco. EFE



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE