Cynthia Viteri debe declarar hoy por 20 millones de dólares en contratos firmados



La administración municipal de Cynthia Viteri deberá rendir cuentas por 14 contrataciones que realizó durante el 2020 y el 2021. Hoy martes debe rendir versión en la Fiscalía por presunto peculado.

En esos contratos se han invertido 20 millones 600 mil dólares. La Fiscalía ya solicitó esa información al Municipio de Guayaquil y la prensa nacional se ha hecho eco, pues desde la semana pasada y esta la alcaldesa es noticia y tendencia constantemente por temas relacionados al cabildo, por su licencia pedida por un tema de salud de su hija, por el contrato del proyecto “Letras Vivas” y hasta por temas muy personales.

La Fiscalía pidió la información como parte de las primeras diligencias en la investigación por un presunto delito de peculado en contra de Viteri y otras cuatro personas.

Ejemplo, por pintar 50 frases de escritores ecuatorianos en murales de la ciudad de Guayaquil, el municipio pagó 389 mil dólares.

También se investigará un contrato por 445 mil dólares por seis cuadros de gran formato pintados en óleo sobre tela. Además otros doce contratos en limpieza y aseo de la ciudad.

Viteri debe declarar este martes. La Fiscalía ha convocado también a los contratistas y funcionarios que adjudicaron los contratos.

La Fiscalía ha iniciado de oficio esta investigación.

Viteri anunció hace pocas horas que este martes a las 19h00 por sus redes sociales hará un pronunciamiento.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE