¡Cuidado con los chamos! Alfaro advierte evolución de Venezuela



El seleccionador de Ecuador, Gustavo Alfaro, advirtió este sábado de la evolución que ha tenido Venezuela, por lo que remarcó que en el partido de mañana por la Copa América en Brasil, está mucho en juego para ambos.

“Los dos equipos nos jugamos mucho” y por ello será un partido difícil, en el que Ecuador seguirá con toda la “ilusión de hacer una buena Copa América” y para lograrlo hay que clasificarse, remarcó el estratega de origen argentino.

En declaraciones en Brasil reproducidas por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Alfaro aceptó que este torneo “es muy parejo” y en el que todas las selecciones van a “pelear hasta el final”.

Ecuador, dijo, sabe que está en condiciones de “sumar contra cualquier rival, en cualquier condición”, pero también hay que advertir de que Venezuela “viene evolucionando, porque viene encontrando su forma y ha recuperado jugadores”.

Los ecuatorianos debemos aumentar “el nivel de concentración” y achicar “el margen de error desde el punto de vista defensivo”, agregó al declararse satisfecho por el desempeño de su equipo, al que calificó de “plantel muy joven que tiene más futuro que presente”.

Además, dijo que jugar la Copa América es un “muy lindo desafío” que, por culpa de la pandemia, no se lo puede vivir con el máximo del colorido que ofrece esta “competencia del primer nivel” que tiene “los mejores jugadores del mundo”, que provienen de una región como Suramérica que es “el corazón que nutre al fútbol del mundo”.

Este es un “privilegio que tenemos que vivirlo y sentirlo”, porque se trata de “recrear en treinta días las eliminatorias más difíciles” del planeta, agregó.

De su lado, el delantero Enner Valencia, dijo que el compromiso ante Venezuela es “el partido más importante” que debe encarar la selección ecuatoriana, por la necesidad de sumar para seguir en la disputa del torneo.

“Sí o sí tenemos que sumar” y si se cumplen en el campo de juego lo practicado en los entrenamientos, “seguro nos vamos a llevar un gran resultado”, agregó Valencia.

Reconoció que ha sido muy difícil el haber perdido en el primer partido con Colombia, pero dijo que el equipo se debe levantar y “tratar de sumar para seguir en la pelea”.

Venezuela “seguro va a ser un rival muy difícil”, por lo que Ecuador deberá reforzar su ofensiva, pues “el fútbol se gana con goles”, añadió.

Para los jugadores ecuatorianos sigue siendo un sueño “conquistar nuestra primera Copa” y ahora se presenta una nueva oportunidad, apostilló Valencia. EFE



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE