Cuatro reos fueron hallados sin vida en el pabellón 8 de la Penitenciaría del Litoral



Compártelo con tus amigos:

La mañana de este jueves, 14 de octubre de 2021, cuatros reos fueron hallados sin vida en diferentes celdas del pabellón 8 de la Penitenciaría del Litoral.

“Esta madrugada se activaron protocolos de seguridad ante localización de cuatro personas privadas de libertad fallecidas en el centro de privación de libertad Número 1”, dice un mensaje por redes sociales de la comandante general Tannya Varela.

Por el momento la Policía no ha facilitado información de los hechos, pero en su mensaje el alto mando destaca un operativo con las Fuerzas Armadas en el que se han localizado “dos maletas con municiones y 1 amoladora”.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI), informó que se trataría de presuntos suicidios y que ha activado los protocolos de seguridad en el centro carcelario.

El pasado 29 de septiembre, el presidente Guillermo Lasso decretó “estado de excepción” en los centros penales del país, tras enfrentamientos entre bandas que dejó 116 reos fallecidos y 80 heridos.

Los enfrentamientos son atribuidos al creciente comercio del narcotráfico que pasa por Ecuador, que sirve como puerto de salida a la droga producida en países como Perú y Colombia.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE