Cruceros, sin fecha de arribo en el Puerto de Manta



Compártelo con tus amigos:

Desde hace 18 meses no llega a Manta un crucero con pasajeros, debido a la pandemia del covid-19. Terminal Portuario de Manta (TPM) informó que están a la espera de que se reactive la llegada de los cruceros a la ciudad, pero la decisión no está en sus manos.

Roberto Salazar, presidente de TPM, agregó que sigue cancelado el arribo de cruceros desde marzo del 2020.
Entre 16 y 20 barcos tenían previsto arribar a Manta en cada temporada: 2020 y 2021.
Cada crucero llegaba con 1.500 y 2 mil pasajeros, que representaban un ingreso a la ciudad de 200 y 250 dólares por persona, según el municipio, dijo Salazar.  

En julio pasado se empezaron a hacer pruebas en los barcos para ver cómo responden los pasajeros ante las medidas de bioseguridad y limitaciones que estas exigen.
“Estamos esperando resultados y noticias al respecto”, expresó.

En el caso específico de Manta, TPM se ha involucrado en el programa de vacunación que busca ayudar al Gobierno en el proyecto 9/100, para que Manta sea una ciudad absolutamente segura para  el turismo y más actividades.

“Nosotros establecimos desde el 14 de julio a la Terminal de Cruceros como un punto masivo de vacunación, logrando suministrar más de 118 mil dosis. Ojalá pudiéramos lograr la certificación de que Manta es una de las primeras ciudades completamente vacunadas”, dijo Salazar.

Con esto se busca demostrarles a las  navieras internacionales que manejan el tema turístico que Manta y su puerto están listos para seguir  recibiendo a los cruceros y sus pasajeros, indicó Salazar.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE