Cinco deportistas ecuatorianos buscarán cupo olímpico en maratón en Italia



Cinco maratonistas ecuatorianos competirán este domingo en Italia en el Maratón de Xiamen y Tuscany Camp Global Elite Race, competencia clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio, informó el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).

La delegación ecuatoriana la forman Rosa Chacha, Silvia Ortiz, Segundo Jami, Christian Vásconez y Byron Piedra.

La competencia contará con destacados fondistas como los kenianos Marius Kipserem y Angela Tanui, el etíope Leul Gebresilase, Gerda Steyn de Sudáfrica, el japonés Suguru Osako de Japón, así como los italianos Daniele Meucci y Valeria Straneo.

La carrera se disputará en el antiguo aeropuerto de Ampugnano en Toscana, Italia, con un recorrido de 42,125 kilómetros que comenzará con un bucle de un kilómetro, seguido de ocho repeticiones de 5 kilómetros y una recta corta hasta la línea de meta para completar la distancia total.

La marca mínima masculina para clasificar a Tokio en maratón es de 2 horas, 11 minutos y 30 segundos.

Segundo Jami está a 18 segundos de esa marca (2h11:48), mientras que Piedra tiene un tiempo de 2h14:12 y Vásconez de 2h15:58.

En la categoría mujeres, la marca mínima es de 2h29:30, cuando los registros de Chacha son 2h32:45 y de Silvia Ortiz 2h42:53.

Los deportistas ecuatorianos llegaron a Italia.

Los atletas pueden registrar sus marcas solo hasta el 31 de mayo para conseguir una de las 80 plazas disponibles para la maratón de los Juegos Olímpicos.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE