César Monge, director de Creo y exministro de Gobierno, falleció en Guayaquil



El movimiento Creando Oportunidades (CREO), del gobernante ecuatoriano, Guillermo Lasso, confirmó este domingo el fallecimiento del presidente Nacional de la agrupación política, César Monge, quien fue hasta hace poco ministro de Gobierno.

“El Movimiento CREO lamenta comunicar el fallecimiento de nuestro amigo y Presidente Nacional César Monge. Nos solidarizamos con la familia CREO a nivel nacional, en especial con su señora esposa y seres queridos”, indicó el movimiento en Twitter.

“Adiós, presidente y líder César Monge”, finalizó.

Monge padecía cáncer y poco después de ser diagnosticado se alejó temporalmente de la política pero a finales de 2020 se candidatizó para integrar la Asamblea Nacional y acompañó a Lasso en la campaña política que lo llevó a la Presidencia.

Monge renunció a su escaño en la Asamblea para aceptar el cargo de Ministro de Gobierno en el gabinete de Lasso, quien hace poco lo condecoró con la Orden al Mérito Nacional en el grado de Gran Cruz.

A mediados de este mes, Lasso designó a Alexandra Vela como ministra de Gobierno en reemplazo del presidente nacional de CREO, quien falleció a los 48 años de edad. EFE



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE