Caso Nene: Detienen a Francisco Barreiro Abad, hijo de Verónica Abad, vicepresidenta



Compártelo con tus amigos:

Caso Nene es una nueva investigación de la Fiscalía que logró la captura de Francisco Sebastián Barreiro Abad, hijo de a vicepresidenta de Ecuador, Verónica Abad.

La madrugada de este jueves, 21 de marzo, la Fiscalía General del Estado informó sobre la detención de Barreiro por el presunto delito de oferta de tráfico de influencias.

De acuerdo a la institución, la Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, liderada por el fiscal Leonardo Alarcón inició el proceso.

Dentro del caso denominado Nene, se desarrollaron varios allanamientos en las ciudades de Quito y Cuenca. En uno de ellos, se encontraba el sospechoso.

Caso Nene investiga presunta oferta de tráfico de influencias

Durante este operativo se hizo efectiva la orden de detención en contra de Francisco Barreiro Abad. Él es señalado de participar, presuntamente, en la oferta de tráfico de influencias en la Vicepresidencia de Ecuador.

Actualmente, el detenido se encuentra a órdenes de la justicia para que resuelva su situación jurídica tras su vinculación en un reciente caso de corrupción.

Hasta el momento, la Vicepresidencia ni su titular, Verónica Abad (madre del implicado), se han pronunciado. Por su parte, la Fiscalía informó en en las próximas horas dará a conocer más detalles sobre esta nueva investigación, denominada Nene.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE