Cantantes en crisis y perjudicados por autorización de última hora



El Día de las Madres es para los grupos de mariachis la época que más contratos tienen. Ellos desde hace 14 meses no trabajan y esperan con ansias este domingo para poder “respirar” económicamente.

Sin embargo, pese a la cercanía del Día de las Madres no han concretado tantos contratos y aseguran que todo se debe a la autorización de última hora que dio el COE nacional.

Así lo señaló Angelo Zamora, cantante de Mariachi Zamora, quien dijo que están perjudicados. “Esa decisión de autorizar a los artistas debió darse desde hace una semana”, insistió.

Ayer miércoles 5 de mayo el COE el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) aceptó las propuestas de varios gremios y del Ministerio de Cultura, para que artistas puedan trabajar durante el Día de la Madre, que se celebra este domingo 9 de mayo.

El grupo manabita Mariachi Zamora.

“Este año estamos perjudicados, eso de aprobar a última hora ha hecho que mucha gente y clientes desista de contratarnos a los mariachis y artistas”, indicó.

Mariachi Zamora tiene seis integrantes y tienen para este fin de semana unos seis contratos.

Andrés Flecher, cantante, dijo que hay algunos problemas porque el protocolo del COE pide estar inscrito en el RUAC (Registro Único de Artistas y Gestores Culturales) y muchos artistas no están allí, por tanto no pueden trabajar.

Él da serenatas en cumpleaños, días del padre y de la madre junto al saxofonista manabita Alfonso Franco. Dijo que apenas tienen cinco contratos para este domingo. El año pasado participaron en más de diez homenajes a las madres, pese a que este año han invertido en difusión de su show en redes sociales.

“Los artistas ya estábamos perjudicados porque tenemos más de un año sin contratos, y ahora estas decisiones nos hunden más”, dijo.

Andrés Flecher y Alfonso Franco, artistas manabitas.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE