Campaña de recaudación por la salud del bebé Derek llega a internet y las calles



Derek, un bebé portovejense de cinco meses de edad, quien podría padecer una enfermedad rara llamada hipotonía muscular, necesita la ayuda. Así lo ha señalado su madre.

El pequeño requiere de la medicina más cara del mundo, valorada en al menos 2 millones de dólares, para poder curarse y por ello a través de internet la plataforma GoFundMe en Estados Unidos y España colaboran para recaudar fondos.

Por otra parte, “influencers” de redes sociales denominados Team Online , liderado por Daviss Online, se han unido a esta campaña.

Ellos estarán este miércoles 21 de abril, desde las 10h00, en avenida Manabi y calle América recaudando fondos a favor del infante.

Génesis Pinargote, mamá del Derek pide ayuda para salvar la vida de su hijo. “Estoy muy angustiada y preocupada porque no se qué hacer”, asegura.

Esta madre desesperada espera conseguir la medicación, que es escasa a nivel mundial. 

“Si no tengo ese medicamento pierdo a mi hijo prácticamente, es el medicamento más caro del mundo y el Estado no te ayuda”, contó. 

Derek estuvo internado en el Hospital de Especialidades, casa de salud donde lo atendieron y donde analizan ponerle un botón gástrico para poder alimentarse.

“Me dijeron que me va a esperar un camino muy duro con mi hijo”, indicó.

Quienes deseen ayudar a Derek, pueden realizarlo llamando al 09-7883-7484.

Ayer el menor fue dado de alta.

https://www.eldiario.ec/actualidad/manabi/coordinador-de-salud-dice-que-la-enfermedad-del-bebe-manabita-derek-no-esta-confirmada/



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE