Caídas masivas en el inicio de Tour de Francia, Carapaz llegó en el puesto 22



Compártelo con tus amigos:

Hoy sábado 26 de junio arrancó el Tour de Francia a las 05h30 de Ecuador. Nuestro representante Richard Carapaz, lidera el equipo de INEOS. La primera jornada es entre las localidades de Brest y Landerneau (197 kilómetros).

El francés Julian Alaphilippe, campeón del mundo, se impuso en la primera etapa del Tour de Francia y se convirtió en el primer maillot amarillo de la carrera, con una brillante victoria en la cima de la Fosa de los Lobos.

El ciclista del Decenuninck lanzó, a más de dos kilómetros para la meta, un potente ataque al grupo de favoritos muy mermado por un par de numerosas caídas en el tramo final de la jornada.

Es la sexta victoria de etapa del francés, que por tercer año consecutivo vestirá el maillot de líder, que defenderá mañana en el Muro de Bretaña.

El ecuatoriano Carapaz llegó en el grupo principal. A 23 segundos del ganador. Se ubicó en el puesto 22.

El Tour de Francia de 2021 echó a rodar en el Finisterre francés, con una primera jornada sin reposo, llena de momentos para la emboscada, cambios de trayectoria y la presencia del viento.

La conquista de la 108 edición de la ronda gala comenzó nerviosa.

En el kilómetro 47 la imprudencia de un espectador que metió una pancarta dentro de la carretera provocó una inmensa caída de más de medio pelotón. Tony Martin (Jumbo) se tragó el cartel, detrás fueron compañeros de equipo, y luego casi todos al suelo. Un caos, una montaña de bicicletas, maillots y cuerpos magullados.
Se rompió el orden previsto. Los que se salvaron de la masacre, entre ellos varios Deceuninck con el campeón del Mundo Alaphilippe decidieron esperar a los damnificados, entre ellos Marc Soler y López (Movistar), Van Aert y Sagan.
Ajeno al accidente, Schelling terminó siendo devorado por el maltrecho pelotón, que decidió rodar sin agobios tras la terrible montonera. Movistar, Deceuninck, Ineos y Alpecin trataron de gestionar la aproximación a la zona de la Fosse Aux Loups, “La Fosa de los lobos”.

El destino aguardaba con otro zarpazo, otro bocado de lobo, otra caída masiva. De nuevo más de 30 ciclistas al suelo, entre ellos herido Chris Froome. Otros quedaron descolgados, como Supermán López y Valverde. La mayoría de favoritos tuvo la suerte de salvar el tipo y pusieron salir tras la estela del Deceuninck, que ya volaba para colocar a Alaphilippe.
Era un final para hincar el diente al primer maillot amarillo. Un premio gordo para el lobo más letal. Se acabaron las bromas nada más empinarse la carretera al 14 por ciento en los 3 kilómetros finales. Un repecho que encendió una traca que ya no iba a parar. El arcoíris salió disparado, algo herido por la primera caída, pero resuelto a dedicar a Nino la primera victoria como papá. Objetivo cumplido.
El Tour continúa este domingo por Bretaña con la segunda etapa entre Perros-Guirec y el Muro de Bretaña Guerlédan, con un recorrido ondulado de 183.5 km con la meta al final de un ascenso de 2 kms al 6,9 por ciento. Otra cita para los rematadores.

En total hubo dos caídas grandes y una pequeña. Carapaz logró salvar esos accidentes.

Carapaz peleó duro para estar entre los líderes.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE