La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) supervisará la preparación de alimentos durante el Burger Show 2025, que se realizará del 25 al 27 de julio en la explanada del centro comercial Riocentro El Dorado, en Daule. Arcsa ha capacitado a los participantes en prácticas higiénicas y realizará controles durante el evento. El festival, en su quinta edición, espera atraer a miles de visitantes. Más de 40 emprendedores ofrecerán 180 variedades de hamburguesas.
Arcsa ha brindado asesoría técnica y seguimiento sanitario a los locales participantes para garantizar la seguridad alimentaria. Equipos de la agencia estarán presentes desde la apertura hasta el cierre, verificando limpieza, almacenamiento y manipulación de alimentos.
El evento operará el viernes y sábado de 12:00 a 01:00, y el domingo de 12:00 a 22:00, culminando con la premiación de las mejores hamburguesas. Un jurado, integrado por el chef colombiano Jorge Rausch, Gina Castagneto de Arcos Dorados Ecuador, un docente de la Escuela de los Chefs y un cuarto juez por anunciar, evaluará las hamburguesas.
Vigilancia sanitaria en el Burger Show 2025
Arcsa otorgará la Placa AAA y un certificado de Seguridad y Calidad Alimentaria a los locales que cumplan las normas sanitarias. Burger Show 2025 y la seguridad alimentaria.
Las entradas al evento cuestan $5 en preventa a través de Ticketshow, o $10 en taquilla el día del evento. Los niños menores de cinco años ingresan gratis. Una zona VIP, con un costo de $50 en venta online, ofrece parqueo gratuito, acceso prioritario a pedidos, un área exclusiva para shows musicales y un bar privado.
La Arcsa firmó un convenio con los organizadores para capacitar a los emprendedores en buenas prácticas de manipulación de alimentos. Este respaldo convierte al Burger Show en el primer evento privado del país con aval oficial de Arcsa. Los controles garantizarán que las hamburguesas sean seguras para los asistentes.
Van por un Rércord Guinness
El festival combinará gastronomía con entretenimiento, incluyendo artistas internacionales como Gente de Zona y Zion & Lennox, y talentos nacionales. Arcsa mantendrá vigilancia permanente para asegurar la calidad de los alimentos. El evento busca romper un Récord Guinness por la mayor cantidad de hamburguesas vendidas.