Bomberos de Portoviejo viajan a Alausí



Compártelo con tus amigos:

El Equipo Urban Search and Rescue (Usar) Ecu 24 del cuerpo de Bomberos de Portoviejo viajó a Alausí, en la provincia de Chimborazo.

Ellos colaborarán con las labores de búsqueda y rescate tras un deslave de gran magnitud que sepultó a parte de esta comunidad.

38 brigadistas, entre hombres y mujeres, forman parte del convoy que partió al mediodía de hoy, 29 de marzo, tras ser activados y convocados por la Secretaria de Gestión de Riesgo.

El equipo cumplirá con las tareas de rescate por cinco días. Viaja además, con las herramientas necesarias que amerita este tipo de asignaciones.

Los 38 brigadistas se movilizan en un bus, acompañados por un vehículo de rescate, un polivalente, 2 camiones de logística, una camioneta y la ambulancia.

A los Bomberos de Portoviejo se suman a los Bomberos de Manta que desde ayer viajaron a Alausí para colaborar con las labores de rescate.

A la emergencia han acudido bomberos de ocho ciudades del país y equipos de búsqueda y rescate (USAR) de Quito y Cuenca.

La cifra de fallecidos por el gran deslizamiento de tierra que ocurrió el pasado domingo en Alausí ascendió a trece.

Según la Secretaría de Gestión de Riesgos, hasta el martes se registraban también 67 desaparecidos y 31 heridos, mientras que 32 personas pudieron ser rescatadas con vida en los instantes posteriores al desastre.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE