Bloque de Seguridad intervendrá Durán, en Manta crímenes se redujeron a cero



Compártelo con tus amigos:

Este lunes 24 de junio, el Gobierno evaluó la situación de seguridad en Manta, destacando la reducción de crímenes, allanamientos e incautación de armas, y además anunció que Durán, Guayas, será intervenido por el Bloque de Seguridad.

El ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo; la ministra del Interior, Mónica Palencia; y el alto mando de la Policía y la Fuerzas Armadas dieron una rueda de prensa en Manta.

Loffredo anunció que mantuvieron una reunión con ministros de Estado y el Presidente Daniel Noboa. Se decidió acciones contundentes con el Bloque de Seguridad en Durán.

Las acciones comenzarán en las próximas horas. El alcalde Luis Chonillo ha pedido la intervención.

La ministra Palencia dijo que las acciones no sólo se aplicarán en Durán, sino que se expandirán a varias zonas del Guayas (zona 8 -Samborondón y Guayaquil).

Loffredo también dijo que en Durán hay una permeabilidad de las mafias en las instituciones y corrupción.

“Durán es una ciudad que por su ubicación es estratégica para los grupos terroristas. Es un punto de acopio de drogas. Esto hace que sea un lugar de disputa para grupos terroristas y que aumenten delitos como vacunas, microtráfico y otros”, aseguró Loffredo.

Bloque de Seguridad seguirá en Manabí

El trabajo del Bloque de Seguridad continuará en Manta y Manabí. Se han realizado 147 allanamientos está semana que dejaron 140 aprehendidos por diferentes delitos.

Además se detuvo a 25 personas con boletas vigentes por tenencia de armas de fuego, extorsión, tenencia de sustancias ilícitas y receptación.

Especialmente en Manta, se incautaron 53 armas de fuego, 594 cartuchos, once alimentadoras, dos chalecos balísticos, 6.207 dólares, once vehículos recuperados, trece vehículos aprehendidos, diez motos aprehendidas, una moto recuperada, 1.528 galones de combustible y 42 explosivos tras operativos policiales ejecutados en el cantón.

Antes de la intervención del Bloque de Seguridad en Manabí, había un promedio de 17 muertes violentas por semana, ahora ha disminuido a 9.

Desde hace 19 días en Manta y Jaramijó no se han registrado crímenes, El viernes pasado hubo un hombre herido en el barrio 15 de Abril, en el único atentado registrado en esta ciudad desde que el Bloque de Seguridad intervino el cantón.

En Montecristi se dio un atentado hace diez días y el taxista falleció el jueves pasado. Se presume que fue un robo, pero el Bloque de Seguridad está en la investigación para detener a los causantes.

El Bloque de Seguridad en Durán trabajará directamente con un General, informó la ministra Palencia.