Bauman llega a 17 goles y el Independiente amplía ventaja



 El argentino Jonathan Bauman convirtió ayer sábado el tanto del triunfo a 1-0 de Independiente del Valle sobre el Aucas, con lo que llegó a 17 anotaciones en el torneo de Ecuador y amplió la campaña perfecta de su equipo que ha ganado los doce puntos que ha disputado hasta el momento.

Con espléndido remate de media vuelta por sobre el portero uruguayo Adrián Frascarelli, Bauman marcó y continuó con su racha goleadora, para la campaña perfecta de su equipo, que ha ganado los cuatro partidos disputados en la segunda fase del torneo.

Antes del gol de Bauman, el Independiente ya se pudo haber adelantado mediante un tiro penalti, que tapó Frascarelli a remate del otro atacante independentista, el ecuatoriano José Angulo.

El Aucas, por su parte, con el resultado se quedó en el noveno puesto de la tabla de posiciones, con tres puntos.

La posibilidad para que el Independiente cierre la semana como líder absoluto se definirá mañana, domingo, ya que depende del resultado que obtenga el Barcelona, que también va por campaña perfecta.

El Barcelona guayaquileño, que tiene nueve puntos, encarará el compromiso contra el Orense también pensando en el partido de vuelta del jueves venidero por los cuartos de final de la Copa Libertadores ante el brasileño Fluminense, con el que empató a 2-2 en el partido de ida.

De otro lado, el ganador de la primera fase, el Emelec, goleó por 3-0 al Macará y alcanzó el segundo puesto con 10 puntos.

El Emelec se quedó con un jugador menos desde los 25 minutos por la expulsión de su principal figura y capitán, el centrocampista Sebastián Rodríguez, pero el equipo no se descompuso y logró marcar dos golazos a través de José Cevallos y otro del goleador uruguayo Facundo Barceló.

Por su parte, el Guayaquil City se reencontró con el triunfo y se impuso 2-1 al  Delfín, por lo que alcanzó en el segundo puesto de la clasificación, de forma preliminar, al Barcelona, que juega mañana.

Los atacantes, el uruguayo Renato César y el ecuatoriano Marcos Caicedo, convirtieron los goles del City, que se quedó con un jugador menos desde los 57 minutos por la expulsión de Manuel Balda, mientras que Jostin Alman marcó el gol del descuento del equipo cetáceo, que se quedó con 2 puntos.

 La cuarta fecha continuará este domingo, con los siguientes encuentros: Manta-Mushuc Runa; Orense-Barcelona; Liga de Quito-Deportivo Cuenca; y concluirá el lunes con el encuentro: Olmedo-9 de Octubre. EFE



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE