Barjuan dirige su primer entrenamiento con Barcelona, tras la charla de Laporta



El nuevo entrenador interino del primer equipo del Barcelona, Sergi Barjuan, dirigió su primera sesión de entrenamiento este jueves por la tarde en la Ciutat Esportiva Joan Gamper después de que el presidente, Joan Laporta, lo presentara en el vestuario ante la plantilla y diese explicaciones sobre la destitución de Ronald Koeman y lo que ocurrirá a partir de ahora, con la contratación de Xavi Hernández en el horizonte.

Precisamente, la sesión ya se retrasó de las 11.00 a las 17.00 CET como consecuencia de la destitución de Koeman tras la derrota el miércoles ante el Rayo Vallecano en el Estadio de Vallecas. La intención era que el entrenador interino ya pudiese dirigirla, como finalmente así ha sido. En la presentación de Barjuan con la plantilla también estuvo presente Rafa Yuste, el vicepresidente deportivo.

Mientras tanto, el club negocia para encontrar el entrenador definitivo que releve a Koeman lo antes posible teniendo en cuenta que, sin ir más lejos, el próximo martes el equipo azulgrana se juega su futuro en la Liga de Campeones en el campo del Dinamo de Kiev. En el punto de mira está Xavi Hernández, excapitán azulgrana y actual entrenador del Al Sadd qatarí.

Así, Barjuan ha empezado a preparar el partido del sábado ante el Alavés con la mayoría de integrantes de la primera plantilla. Ousmane Dembélé se ha ejercitado con el grupo por tercera sesión consecutiva, pero aún no se sabe si será la gran novedad de la convocatoria después de lesionarse este verano en la Eurocopa con Francia.

También tiene difícil entrar en la lista Ansu Fati, que ya se perdió el encuentro ante el Rayo Vallecano a causa de unas molestias en la rodilla derecha.

El Barça volverá a ejercitarse en la Ciutat Esportiva Joan Gamper mañana viernes a las 11.00h y, posteriormente, a las 13.00h, Sergi Barjuan realizará la rueda de prensa previa al partido junto con Laporta.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE