Barcelona y Emelec inician como favoritos la segunda etapa de la LigaPro



Los clubes guayaquileños Barcelona y Emelec sostendrán desde este viernes una puja apretada entre sí y contra los otros catorce equipos ecuatorianos por el título de 2021, durante la segunda fase del actual campeonato, en la que Barcelona saldrá como campeón de 2020 y Emelec como ganador de la primera fase.

El sistema del campeonato, que organiza por tercera temporada la LigaPro, premiará con el título de campeón al equipo que gane las dos fases de este año, o al que resultare ganador de la segunda fase, y de los enfrentamientos contra el ganador de la primera, Emelec.

Los 16 equipos saldrán a la disputa de la segunda fase desde cero, por lo que la puja será intensa desde el partido de este viernes entre el popular Aucas, de Quito, y el equipo revelación de la primera fase, Mushuc Runa, de Ambato.

Emelec visitará el próximo sábado a Deportivo Cuenca, liderado por los uruguayos, el centrocampista Sebastián Rodríguez y el goleador Facundo Barceló. Cuenca saldrá por consolidar la nueva propuesta de juego con el técnico uruguayo Guillermo Sanguinetti, que recientemente reemplazó al argentino Guillermo Duró.

Ve todas las estadísticas del partido Cuenca-Emelec en el siguiente enlace:

https://deportes.eldiario.ec/html/v3/model.html?channel=deportes.futbol.ecuador.579076&lang=es_LA&model=gamecast_v6&hidePagesMenu=true

Barcelona saldrá en uno de sus mejores momentos contra Manta FC, pues luego de perder la primera fase contra su archirival Emelec, se recuperó y se clasificó ayer, miércoles, a los cuartos de final de la Copa Libertadores, al remontar por 3-1 sobre el argentino Vélez Sarsfield, a pesar de los inconvenientes de salud que ocasionaron la baja de una de su principal figura, el argentino-ecuatoriano Damián Díaz.

Dele click y vea todas las estadísticas del partido Barcelona-Manta FC:

https://deportes.eldiario.ec/html/v3/model.html?channel=deportes.futbol.ecuador.579069&lang=es_LA&model=gamecast_v6&hidePagesMenu=true

Entretanto, los contagios de la covid-19 de prácticamente toda la plantilla de Aucas en abril pasado perjudicaron al equipo en sus aspiraciones, pero se ha recuperado y será uno de los protagonistas comandado por el centrocampista argentino Víctor Figueroa y los atacantes Francirsco Fydriszewsky y Gonzalo Véron.

De su lado, Mushuc Runa ha superado la salida de su principal figura y del torneo, el goleador argentino Jonathan Bauman, que se pasó al Independiente del Valle, y en su lugar apareció el atacante colombiano Miguel Ángel Murillo, que en el primer partido de titular marcó cuatro tantos para la reciente goleada por 6-1 sobre Delfín, campeón de 2019.

Liga de Quito también saldrá en un buen momento ante el 9 de Octubre en Guayaquil, tras superar una crisis futbolística contra la que luchó desde el comienzo de temporada, al alcanzar con su nuevo técnico el argentino Pablo Marini la clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, y eliminar el martes pasado a Gremio en Brasil.

Independiente del Valle reaparecerá con sed de revancha contra Orense, tras su reciente eliminación de la Copa Sudamericana a manos del brasileño Bragantino, en una mala campaña en la presente temporada, pues también fue eliminado de la actual Copa Libertadores al ubicarse en el tercer puesto del Grupo A del torneo continental.

. Programa de partidos por la primera fecha de la segunda fase de la Liga Pro.

. Viernes: Aucas-Mushuc Runa

. Sábado: Deportivo Cuenca-Emelec; Macará-Guayaquil City y Olmedo-Universidad Católica

. Domingo: Barcelona-Manta FC; 9 de Octubre-Liga de Quito y el Independiente del Valle-Orense

. Lunes: Delfín-Técnico Universitario.

Dele click y vea todas las estadísticas del partido Delfín-Técnico.

https://deportes.eldiario.ec/html/v3/model.html?channel=deportes.futbol.ecuador.579074&lang=es_LA&model=gamecast_v6&hidePagesMenu=true



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE