Barcelona no le pudo arrebatar a Liga de Quito el título de la Supercopa de Ecuador



 La Liga de Quito de Ecuador venció por 1-0 este sábado al Barcelona de Guayaquil con un autogol de Bryan Caicedo con lo que retuvo el título de la Supercopa Ecuador que ya había ganado en el 2020, en la final única que disputaron en la nueva versión del torneo que organizó la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

La Liga se puso en ventaja, tras un remate del defensa José Quintero, pero el defensa barcelonista Caicedo se cruzó y desvió la trayectoria del balón para desubicar al portero Javier Burrai y convertir un autogol, al minuto cuatro.

Barcelona sintió el impacto, careció de organización de su fútbol en el medio campo y la presión de Liga de Quito recayó en los defensas centrales y en el portero de Barcelona, que debió ganar en un mano a mano al atacante Johjan Julio.

La propuesta superior de Liga de Quito, con acciones rápidas de sus extremos y el acompañamiento del goleador paraguayo Luis Amarilla, fue para terminar el primer tiempo con un marcador mayor, pero debió conformarse con el único tanto.

Liga volvió al partido con la misma intensidad en su intento por ampliar la ventaja, pero Barcelona trabajó con más orden, y poco a poco aproximó acciones de peligro sobre el arco del argentino naturalizado ecuatoriano Adrián Gabbarini, en una de ellas el balón se estrelló en el travesaño, tras remate de tiro libre del centrocampista Gabriel Cortéz.

Ficha técnica:

1. Liga de Quito: Adrián Gabbarini; José Quintero, Luis Caicedo, Anderson Ordóñoez, Christian Cruz; Lucas Piovi (m.89, Moisés Corozo), Jordy Alcívar (m.73, Lucas Villaruel), Matías Zunino (m.73, Sebastián González); Billy Arce (m.87, Adolfo Muñoz), Luis Amarilla y Johjan Julio (m.89, Djorkaeff Reasco).

Técnico: Gabriel Di Noia.

0. Barcelona: Javier Burrai; Byron Castillo, Joshue Quiñónez, Bryan Caicedo, Leonel Quiñónez; Bruno Piñatares (m.71, Gonzalo Mastriani), Nixon Molina (m.65, Gonzalo Mastriani), Jonathan Perlaza (m.46, Gabriel Cortez), Jean Carlos Montaño (m.46, Adonis Preciado); Emmanuel Martínez (m,71, Matías Oyola) y Carlos Garcés.

Técnico: Fabián Bustos.

Gol: 1-0,m.4: Autogol de Bryan Caicedo.

Árbitro: Roberto Sánchez, de Ecuador, asistidos por sus compatriotas Wilson Arévalo y Carlos Vera, amonestó a Luis Caicedo, Molina, Piñatares, Piovi, Adonis Preciado, González, Julio, Garcés.

Incidencias: Partido por la final única de la Supercopa Ecuador disputado este sábado en el estadio “Banco Guayaquil”, de propiedad del Independiente del Valle. EFE



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE