Autoridades mantienen el orden en cárcel de Guayaquil tras disparos



Compártelo con tus amigos:

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI) informó este domingo que se mantiene el orden en una cárcel de Guayaquil luego de que se registraran disparos al aire en el lugar.

En un principio varios medios de comunicación de Guayaquil publicaron la posibilidad de que exista guías penitenciarios retenidos, pero luego eso fue descartado por autoridades.

En un comunicado, el SNAI indicó que hoy “se registraron disparos al aire en uno de los pabellones”, del Centro de Privación de Libertad Guayas N.1 (expenitenciaría), y subrayó que “no se trató de un conflicto de delincuencia organizada”.

Ante el incidente, el Grupo Especial de Acción Penitenciaria del SNAI, agentes de Seguridad Penitenciaria y la Policía Nacional “actuaron inmediatamente y reforzaron los controles de seguridad en el centro”.

“No se registra heridos ni víctimas mortales, se mantiene el orden”, puntualizó en un mensaje colgado en su cuenta de Twitter.

Añadió que el SNAI, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas mantienen activados los protocolos de seguridad, tanto interna como externa, en el complejo penitenciario de la provincia del Guayas, situada en el suroeste del país.

Al momento rige un estado de excepción en todo el sistema penitenciario declarado por el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, el pasado 29 de septiembre.

El SNAI mantiene investigaciones sobre las circunstancias de la muerte por ahorcamiento el pasado fin de semana de siete reos en la prisión, en la misma que el 28 de septiembre se registró la masacre que dejó al menos 118 muertos y 79 heridos en una reyerta atribuida a bandas rivales vinculadas al narcotráfico.

El hallazgo de los cadáveres de los siete reclusos se suma a otros cuatro encontrados en similares condiciones el pasado 14 de octubre en el mismo centro penitenciario. EFE



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE