Autoridades de Ecuador buscan a un hombre por matar a un oso perezoso



Compártelo con tus amigos:

Un hombre que se grabó agrediendo, al punto de dejar sin vida, a un oso perezoso y luego subió el vídeo a redes sociales, es buscado por las autoridades de Ecuador.

En el video se observa al agresor con un machete en una mano y en la otra tiene al oso perezoso contra el suelo y lo agrede hasta dejarlo sin vida. Tras ello, lo muestra a la cámara cual trofeo.

Este acto, que ha generado repudio en seguidores de redes sociales, habría ocurrido en Macas, en la provincia de Morona Santiago.

El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica presentó este lunes 30 de agosto de 2021 una denuncia por presunto caso de crueldad animal ante la Fiscalía de Morona Santiago.

De acuerdo a la cartera de Estado, el hombre habría intentado comercializar el cuerpo del oso perezoso en redes sociales, donde publicó el video de la muerte del animal.  

El Ministerio dijo que espera que en las próximas horas se inicie con una investigación para dar con el paradero del presunto autor del delito luego de que circularon en redes sociales imágenes de un hombre golpeando sin piedad al oso perezoso.

La entidad además investiga la muerte de un águila harpía que habría sido capturada por un comunero del cantón Tiwintza, también en la provincia amazónica de Morona Santiago.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE