Atlético Santo Domingo salvó la categoría



Compártelo con tus amigos:

Lo dejaron todo en la cancha. Fue un partido de igual a igual y por momentos en favor del dueño de casa.
Con ese panorama Atlético Santo Domingo y El Nacional empataron 1-1 en el estadio Olímpico de Santo Domingo.

El elenco táchila dejó escapar los tres puntos que aseguraban de una vez su permanencia en la Serie B, sin embargo está prácticamente salvado.
El compromiso en su primera media hora fue de medio campo. Al minuto 30 recién surgió el primer tiro libre, de los pies de Michael Jackson Quiñónez, que levantó el esférico para que Luis Castro rematara, pero terminó en manos del arquero David Cabezas.
El local empezó a animarse más y se atrevió a someter al visitante, a pesar de que el ‘Rey del Pop’, principal generador de juego del Atlético, estaba bloqueado por los rivales.
A los 40 un tiro de esquina desperdiciado por los santodomingueños fue aprovechado por el ‘rojo’ que ganó espacio en campo contrario y con una peligrosa jugada puso en aprietos a la zaga y al portero Ronny Zamora. Tana, a quemarropa, se perdió la primera.
Víctor Macías dejó una opción clara y en el contragolpe ‘militar’ Zamora se ganó los aplausos al salvar a su equipo.

 SEGUNDO TIEMPO. Atlético empezó con todo el segundo tiempo, con dos opciones de gol en menos de cinco minutos. Fruto de la insistencia logra convertir a los ocho minutos gracias al tanto de Byron Torres.
Después de eso siguió el dominio local. El Bi-Tri aprovechaba la pelota quieta sin poder concretar, hasta que José Villafuerte debió hacer dos variantes, ingresaron Alan Contreras y Anderson Castillo, éste último fue quien puso el 1-1 a los 80 minutos.
A la misma hora Gualaceo y Liga de Portoviejo se jugaban la vida. Al final el local venció 1-0 con gol de Damián Villalba, que dejó prácticamente descendido a ‘La Capira’, que solo apela al milagro para seguir en la B.
Ese marcador también alejó las aspiraciones de El Nacional, pues el ‘Guala’ quedó segundo con dos puntos de ventaja y le puede arrebatar el ascenso a la Serie A.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE