Atlético Santo Domingo dio la sorpresa en la “B”



Iván Vázquez mantiene su buena racha en el banquillo del Atlético Santo Domingo.
Los ‘tsáchilas’ lograron su segunda victoria seguida en el Campeonato Serie B.

Esta vez lo hizo de visita, siendo la sorpresa de la jornada tumbó al Guayaquil Sport que era imbatible en el estadio Alberto Modelo Spencer, por 1-0.
Desde el principio ambos equipos empezaron estudiando al rival con un juego muy parecido en donde intentaban dominar el esférico.
Apenas transcurrido el primer cuarto, los visitantes tuvieron una baja importante, el defensa central Jair Velaña salió lesionado y en su lugar ingresó Víctor Macías.
Los guayaquileños hicieron más méritos para abrir el marcador con dos disparos que pegaron en el travesaño del arco custodiado por Geancarlos Terreros.
Los santodomingueños tampoco bajaron los brazos y tuvieron dos oportunidades claras, pero no pudieron concretarlas.
El dueño de casa mostraba un juego más ofensivo, sin embargo después de una gran jugada del Atlético, encabezada por Yarol Tafúr, llegó el tanto de la visita.
Tafúr dio un pase preciso que supo aprovechar Héctor Chávez, que con un zurdazo decretó sobre los 45’ minutos.  

Sin desmayar sus ánimos, los guayacos intentaron mostrar un juego más ofensivo y de mayor roce que terminó con la expulsión de Diego Corozo en el minuto 57’.
El DT Nelson Tapia se vio obligado a generar cambios para que no se sintiera que estaban con diez hombres sobre la cancha.
Una gran volea de Mercado, que la había bajado de pecho, disparó al arco de la visita y casi termina en el empate, pero esta vez la suerte no acompañó a los ‘Búhos’ y por tercera vez en el encuentro pegó en el palo.
Los últimos cinco minutos los locales se arriesgaron con un solo defensa y se volcaron a buscar la igualdad.
Estuvieron muy de cerca de vencer al guardameta Terreros.
El equipo visitante se dedicó a quemar tiempo y a jugar a defenderse para asegurar los puntos que finalmente se llevaron a casa.
Así el Atlético Santo Domingo logró su primera victoria de visitante y el Guayaquil Sport perdió su invicto en casa.  



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE