Asambleísta por Santo Domingo de los Tsáchilas fue separada de la ID



Compártelo con tus amigos:

La asambleísta por Santo Domingo de los Tsáchilas, Amada María Ortiz, fue separada de la Izquierda Democrática, partido por el cual ocupó una curul en el legislativo hasta este 18 de mayo de 2021. La decisión de desvincularla fue notificada por el presidente nacional de la organización política, Guillermo Herrera Villareal. 
En el comunicado de dos páginas el directivo argumenta que Ortiz se inclinó a favor del candidato por el Partido Social Cristiano, Henry Kronfle, durante la votación para elegir al Presidente de la Asamblea Nacional, el pasado fin de semana. “Sus votaciones han sido contrarias a las definiciones del bloque, poniendo en riesgo incluso la mayoría de resoluciones del Consejo Ejecutivo Nacional, consignando su voto a favor del candidato del PSC, absteniéndose  o ausentándose para no votar por las opciones de representación de la ID en la Asamblea e incluso condicionándolas”, se escribe en el texto. 
La ID habla de que la legisladora no respetó el código de ética en el que se estableció la imposibilidad de incurrir en negociaciones, lobby o acuerdos con otras bancadas. 
También menciona que no es afiliada y por lo tanto no cabe un proceso disciplinario sino la notificación directa de su separación. Amada María Ortiz, quien ocupa la curul 111 en el hemiciclo de la Asamblea, fue concejal por Alianza Pais entre 2014 y 2018. La abogada, de 55 años, llegó a la nueva Asamblea como la cuarta más votada en las elecciones de febrero pasado. La ID obtuvo 23 mil 107 votos en esa dignidad.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE