Arreaga, por lesión, será baja de Ecuador ante Chile en Santiago



El defensa Xavier Arreaga, que sufrió una lesión de último momento, se sumará al goleador Enner Valencia en la lista de bajas de Ecuador para el partido que jugará este martes ante Chile, en Santiago, por las eliminatorias suramericanas del Mundial de Catar 2022.

“Debido a una fatiga muscular en el cuádriceps derecho, el defensor Xavier Arreaga retornó ya a su club en Estados Unidos para comenzar su recuperación con los médicos del Seattle Sounders”, precisó la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en un comunicado.

La Tri abordó este lunes un vuelo chárter desde la capital ecuatoriana para viajar a Santiago, aunque justo antes realizó una última práctica en la cancha principal de “La Casa de la Selección”, lugar de concentración y de entrenamientos del equipo que dirige el argentino Gustavo Alfaro.

Ecuador atesora, de momento, el tercer puesto de las eliminatorias sudamericanas con 20 puntos, cuatro más que Chile, con el que empató 0-0 en la sexta jornada el 5 de septiembre, aunque la Roja pudo ganar ante un desalineado equipo que presentó Alfaro.

Pese a la irregularidad y cambios constantes en sus alineaciones, Ecuador se mantiene en procura de su cuarta clasificación mundialista, tras el fracaso que supuso el camino a Rusia 2018, por lo que Alfaro ha privilegiado a jugadores jóvenes, reforzados por algunos experimentados.

De local, Ecuador ha obtenido sendos triunfos 4-2 sobre Uruguay, 6-1 a Colombia, 2-0 sobre Paraguay, 3-0 contra Bolivia y 1-0 sobre Venezuela, pero también perdió ante Perú por 1-2 en Quito y empató 0-0 con Chile.

La derrota 2-1 que sufrió Ecuador en su visita a Venezuela ha podido contrarrestarla con la victoria 2-3 sobre Bolivia en La Paz y el 0-0 ante Colombia en Barranquilla, resultados que le mantienen en el tercer lugar y zona de clasificación.

Para el partido frente a Chile en Santiago, Ecuador recuperará a tres titulares que cumplieron la suspensión de un partido cada uno: el defensa Pervis Estupiñán y los atacantes Ángel Mena y Michael Estrada.

El equipo inicialista que se perfila ante Chile en Santiago sería con Alexander Domínguez; Byron Castillo, Félix Torres, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo, Moisés Caicedo, Jhegson Méndez, Ángel Mena; Ayrton Preciado y Michael Estrada. EFE



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE