Alcalde Yunda “salvó el pellejo” en la primera sesión de remoción



El alcalde de Quito, Jorge Yunda, que hoy enfrenta dos sesiones para analizar su destitución en el Consejo Metropolitano, se salvó en la primera reunión, pues el denunciante desistió.

La denuncia la había presentado Marcelo Hallo, del colectivo Quito Unido. Él tenía una hora para presentar pruebas, pero cuando dio su discurso desistió del pedido de remoción y anunció que irá mejor por la revocatoria de mandato.

Las críticas le llovieron y hasta los concejales lo criticaron. “Hemos sido tomados el pelo”, dijo la concejala Mónica Sandoval.

El concejal Eduardo del Pozo pidió a la Fiscalía y UAFE investigar los movimientos financieros de Marcelo Hallo y su entorno luego de que desista del pedido de remoción del alcalde Yunda.

El concejal Fernando Morales dijo que “la única explicación que se puede dar es que tenía algún interés personal, no público”.

El alcalde no llegó a la sesión. Esta tarde se realizara la segunda sesión para el otro pedido de remoción en contra Yunda. El Frente de Profesionales por la Dignidad debe presentar sus argumentos, Para la remoción se necesitan 14 votos de los 21 concejales.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE