Al menos ocho captadoras ilegales de dinero operan en Ecuador



La Superintendente de Bancos Subrogante, Rosa Matilde Guerrero, confirmó que en Ecuador hay ocho captadoras ilegales de dinero.

Hace hace poco, se registró la aparición de una nueva organización ilegal, llamada ‘Renacer’.

En base a unos videos que circulan en redes sociales, la forma en la que opera este reciente grupo descubierto, consiste en reunirse dentro de un vehículo y ahí realizar la transacción de dinero.

En las imágenes virales, se observa que una vez dentro del automotor, una persona se dedica a entregar cerca de diez fajos de billetes a un inversionista y éste se lo agradece.

Lea también: Preocupación en Ecuador por red de captación de dinero que implica a policías

Ante estos hechos, la Superintendencia de Bancos del Ecuador lanzó una alerta e indicó que estas organizaciones son “entidades como sospechosas porque no están registradas ni en la Superintendencia de Compañías ni en la Economía Popular y Solidaria pero se observa que están captando”.

Se supo que siete de las ocho estructuras contabilizadas en este 2022 (Decentralized Investors Association, Credyunion, Fortunario Activos Digitales Cía. Ltda., Sapphire-Group Cía. Ltda, Clicktrades, Créditos Litoral, Ua Works y Grupo Renacer), ya fueron dadas a conocer a la Fiscalía y a la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE).



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE