Al menos 10 disidentes de las FARC mueren en enfrentamientos con el Ejército



Al menos 10 disidentes de las FARC murieron en enfrentamientos con el Ejército colombiano en una zona rural del municipio de Argelia, en el convulso departamento del Cauca (suroeste), informaron este jueves fuentes castrenses.

El comandante de la Tercera División del Ejército, general John Jairo Rojas, dijo que los disidentes que murieron hacen parte de una disidencia conocida como “Frente Carlos Patiño”, que opera en esa región del suroeste de Colombia.

EL oficial detalló que han sido desplegados cuatro pelotones en la zona para evitar que se enfrenten los disidentes con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), pues eso puede provocar ataques contra la población civil y ocasionar “más homicidios, inseguridad en la zona, desplazamientos”.

Es por ello que a la vereda (aldea) Sinaí y al corregimiento (pueblo) El Plateado, ambos en Argelia, fueron desplegadas tropas “con el ánimo de reforzar” al Ejército allí “e iniciar operaciones en profundidad con el fin de derrotar a estas estructuras dedicadas al narcotráfico”.

En el Cauca tienen presencia grupos narcotraficantes, disidencias de las FARC y el ELN, que se disputan varias regiones para dedicarlo a cultivos ilícitos de coca y marihuana, así como a la minería ilegal, en una zona que también es un corredor clave para el movimiento de mercancías ilegales. EFE



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE