La LigaPro Ecuabet 2025 reconoció a Adrián Cela, volante de El Nacional, como jugador de la jornada 14, y a Patricio Urrutia, DT de Delfín, como entrenador destacado, tras sus aportes en Quito y Ambato, por sus actuaciones en victorias clave.
Desempeño estelar de Adrián Cela
El Nacional venció 2-0 a Emelec en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda el 25 de mayo de 2025. Adrián Cela, mediocampista del cuadro militar, marcó el segundo gol del encuentro, consolidando el triunfo. Cela registró 48 pases, 64 toques y dos remates, uno de los cuales resultó en gol. Su actuación fue clave para que El Nacional se alejara de la zona de descenso, sumando puntos vitales en la LigaPro 2025.
Patricio Urrutia brilla como estratega
En Ambato, Patricio Urrutia, entrenador de Delfín, fue nombrado DT de la jornada 14 tras la victoria 1-2 de los cetáceos sobre Técnico Universitario en el estadio Bellavista el 25 de mayo de 2025. Urrutia, en su primera temporada al mando del club manabita, diseñó una estrategia que permitió a Delfín remontar y consolidar una racha positiva.
Once ideal de la Jornada 14 con Cela
El once ideal de la fecha 14, anunciado por LigaPro, incluye a Rolando Silva (Orense, arquero); Luis Gómez (Vinotinto FC), Agustín Gómez (Deportivo Cuenca), José Luis Marrufo (Macará), Adrián Cela (El Nacional); Mauro Díaz (U. Católica), Patrick Mercado y Junior Sornoza (Independiente del Valle); Erick Mendoza (Delfín), Agustín Herrera (Orense) y Daniel Valencia (Manta FC). Este equipo refleja el equilibrio entre defensa, mediocampo y ataque en la jornada 14.