¿A los cuántos días ya no se contagia el Ómicron?



La nueva variante Ómicron se detectó, por primera vez, el pasado noviembre en África. Tras dos meses del primer caso, se propagó por el mundo. De momento, se estima que ya está presente en 149 países. En Marca Claro, te compartimos la información más relevante sobre Ómicron.

¿Cuánto tardan en aparecer los síntomas de la Covid-19 después de contagiarse?

Desde el inicio de la pandemia, por Covid-19, se estimó que el periodo de incubación del virus oscila entre 1 y 14 días, con un promedio de cinco días; sin embargo, con Ómicron, la nueva variante, el periodo de incubación disminuyó de dos a tres días.

¿Cuántos días se necesitan para recuperarse de la variante Ómicron de Covid-19?

Es recomendable cumplir con el aislamiento de 7 días. Además, es importante descansar, comer bien y tomar abundantes líquidos para recuperarse de la variante Ómicron de Covid-19. De esta manera, serán pocos los días para recuperarse de la variante Ómicron de Covid-19.

¿Por cuántos días un paciente puede contagiar con Ómicron?

De acuerdo con la opinión de los expertos, en materia de salud, el 97% de las personas contagiadas, por Omicrón, dejan de transmitir el virus después de 7 días de la aparición de los síntomas. Cabe señalar que esto sucede cuando los contagiados no presentan ningún síntoma. Es importante realizarse una prueba PCR después de los 7 días o de la desaparición de los síntomas.

¿Cuáles son los síntomas de Ómicron?

Los síntomas más frecuentes de Ómicron son los siguientes:

-Dolor de cabeza.

-Dolor de garganta.

-Dolor muscular.

-Fatiga extrema.

-Fiebre.

-Ritmo cardiaco elevado.

-Tos



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE