Una tragedia ocurrió la madrugada de este domingo 27 de julio en la parroquia José Luis Tamayo, conocida como Muey. En esta localidad del cantón Salinas, provincia de Santa Elena, un joven comerciante, identificado como Edward Alzate Duque, murió a consecuencia de los golpes y pedradas propinadas por los enardecidos vecinos del barrio 9 de Octubre. A decir de ciertos testigos de la tragedia, al vendedor de comida rápida lo confundieron con un ladrón. Esto habría sucedido, pese a que él minutos antes había sido asaltado y era quien pedía ayuda tras el evento delictivo sufrido.
Sin embargo, los moradores del sector, no le habrían dado el beneficio de la duda y habrían procedido a atacarlo hasta causarle la muerte, de acuerdo a versiones de ciertas personas que estuvieron en el lugar.
El comerciante residía en el barrio Paraíso, de la parroquia José Luis Tamayo (Muey). En este sector, sus vecinos dicen que se encuentran de luto tras la trágica partida de un joven a quien recuerdan como una persona solidaria. Él tenía su negocio de venta de comidas rápidas, le gustaba el deporte y ayudar a los demás.
Tres guardias de seguridad privada fueron asesinados en el cantón El Guabo de la provincia de El Oro
Familiares del comerciante exigen justicia
Sus familiares se encuentran consternados por la manera en la que uno de sus integrantes perdió la vida. Ellos claman por justicia, según recogen medios locales como Comunicación Imparcial Noticias. Se encuentra de luto tras el asesinato de Edward Alzate Duque, un joven emprendedor, deportista y vecino querido por la comunidad del barrio 9 de Octubre.
Según algunos testigos del trágico suceso, Alzate recibió agresiones por un grupo de ciudadanos que habrían estado consumiendo bebidas alcohólicas cerca del lugar de los hechos. De acuerdo con el relato de una persona que lo acompañaba cuando sucedió la tragedia, ambos intentaban huir de unos asaltantes y pedían ayuda, pero las personas que se encontraban en el sector los confundieron y procedieron a propinarle pedradas, la peor parte la llevó el comerciante.
Indignación ciudadana
Vecinos afirman habrían alertado a la Policía sobre la presencia sospechosa de los agresores, pero señalan que las autoridades no respondieron oportunamente, de acuerdo a medios locales.
Sin embargo, un contingente de uniformados llegó hasta el lugar donde quedó el cuerpo sin vida del comerciante. Los policías procedieron con las respectivas acciones para levantamiento y traslado del cuerpo de Alzate.
Un joven emprendedor que tenía hijos
Edward se destacaba en el comercio y en el deporte en la localidad. De acuerdo a ciertos conocidos jugó en el Club Deportivo Atlético Muey. Para muchos, Edward no era solo un vecino, sino un ejemplo de perseverancia.
Familiares, amigos y vecinos del joven comerciante exigen que se capture a los responsables del crimen. “Era un joven que no hacía daño a nadie”, expresó una allegada. Mientras tanto, otros miembros de la comunidad denuncian la impunidad de bandas extorsivas conocidas como “vacunadores” que mantienen en zozobra a la parroquia entera.
Alzate estaba casado y tenía hijos menores de edad. Sus familiares exigen que este caso no quede en la impunidad y que se sancione a los responsables que le arrebataron la vida a su ser querido.