Ataque armado en hostal de Santo Domingo. Tres sujetos armados ingresaron a un hostal de Santo Domingo, preguntaron por una habitación y realizaron varios disparos. Nadie resultó herido.
Tres hombres armados irrumpieron en un hostal, ubicado en la avenida Abraham Calazacón y Clemencia de Mora, en Santo Domingo, la madrugada del jueves 18 de julio, buscando a los ocupantes de una habitación específica. El hecho fue reportado por testigos a las autoridades, quienes investigan los motivos detrás del ataque.
Ingreso violento y amenaza directa
Según se informó, la Policía al recibir el llamado de emergencia, se dirigió al sitio. Al llegar, tomó contacto con el recepcionista del hostal, quien relató que aproximadamente a las 02:00, tres sujetos armados y encapuchados ingresaron al establecimiento.
Los hombres preguntaron insistentemente por los ocupantes de la habitación 305, lo obligaron a subir y tocar la puerta. Posteriormente, uno de los sujetos ingresó a otra habitación contigua.
Minutos después, se escucharon varias detonaciones de arma de fuego, generando alarma entre los huéspedes.
Identificación de las víctimas
Los agentes de la Policía Nacional tomaron contacto con los ocupantes de la habitación afectada. Se trata del ecuatoriano Israel T., de 37 años, y una ciudadana colombiana, de 19 años.
Ambos indicaron que desde las 18:00 del día anterior estaban hospedados en el lugar. Aseguraron que, en la madrugada, escucharon los golpes en su puerta y, al abrirla, fueron sorprendidos por los sujetos que ingresaron con violencia, portando armas largas.
Según su versión, los hombres dispararon dentro de la habitación, pero ninguna persona resultó herida.
Cámaras y obstáculos en la investigación
Al revisar el área, se detectó que existen cámaras de seguridad instaladas en el hostal. Sin embargo, el personal manifestó que no están autorizados a entregar el material, ya que requieren permiso expreso de los propietarios del negocio.
Se coordinó con la Unidad de Criminalística, pero el personal no pudo acudir de inmediato porque se encontraba en otro procedimiento en el sector de Cristo Vive en donde se reportó un ataque armado que cobró la vida de un hombre y dejó tres heridos, entre ellos dos menores de edad. Esta situación ha dificultado la recopilación inicial de evidencia.
Violencia en la cooperativa Cristo Vive cobra la vida de un estibador
Reacción tras ataque armado en hostal de Santo Domingo
El incidente fue reportado al ECU 911, y la Policía acudió al sitio para verificar lo ocurrido y reforzar el operativo policial. Hasta el cierre de esta nota, no se han reportado detenidos ni nuevas pistas sobre los responsables del ataque.
La Policía continúa investigando los posibles motivos del ingreso armado y si los ocupantes de la habitación tenían alguna relación previa con los atacantes (5).