La tarde de este lunes, 14 de julio de 2025, un nuevo ataque sicario terminó con la tranquilidad del sector del estadio Reales Tamarindos de Portoviejo.
El hecho se dio aproximadamente a las 16h00, en la calle César Chávez, de la parroquia San Pablo, en la capital manabita.
Tercer ataque armado en el cantón Portoviejo
De acuerdo a los primeros datos, un hombre que se movilizaba en una motocicleta fue sorprendido por sicarios que le dispararon, para luego dar a la fuga.
El sujeto quedó tirado en la calle, mientras que los moradores del sector comenzaron a acercarse para tratar de auxiliarlo. Varias personas intentaron trasladarlo a un hospital en un vehículo particular, pero finalmente se esperó la llegada de una ambulancia.
Se trata del tercer ataque armado registrado hoy en el cantón.
Policía investiga nuevo ataque sicario
Tras la alarma registrada en el sector, miembros de la Policía acudieron y acordonaron la zona, dando inicio a las investigaciones.
Hasta el cierre de esta nota informativa se desconocía la identidad del herido, pero tendría entre 25 y 30 años. Cabe mencionar que en la moto que conducía estaba escrito el nombre Jonathan, lo cual sería un indicio para identificarlo.
Primer ataque en Portoviejo
La mañana de este lunes 14 de julio fue inusual para los habitante del sector Loma de los Vientos, en la parroquia Picoazá de Portoviejo, tras el hallazgo del cuerpo de un hombre baleado. Varios transeúntes que se movilizaban a sus jornadas diarias se encontraron con el cuerpo victimado a balas por lo que dieron aviso a las autoridades.
El cadáver se encontraba en medio de una vía de tercer orden que toman todos los días los moradores. Sucedió muy temprano por la mañana. El sujeto estaba vestido con una camiseta negra, única referencia, debido a que estaba indocumentado.
Según se pudo conocer, el crimen ocurrió alrededor de las 06h30. Hasta el sitio acudieron agentes de Criminalística y Dinased de la Policía Nacional para iniciar las investigaciones. La víctima presentaba varios disparos de arma de fuego, uno de ellos en la cabeza.
Una mujer es la otra víctima
El segundo ataque se dio en las calles Jazmines y Nardos de Portoviejo, dejando a una mujer herida.
Según se pudo conocer, sujetos armados irrumpieron en una vivienda y atacaron a la joven, quien fue trasladada hasta un hospital local. Se desconoce la gravedad de su estado y su identidad. (13).