34 años de cárcel por matar a su ex



Compártelo con tus amigos:

Esta semana se cumplió un año de la muerte de Belkys Yunán Zárate Moreira de 49 años. La mujer fue asesinada a puñaladas por su exconviviente, José Ramón Zambrano.
El femicidio se registró dentro de la casa de la víctima, ubicada en las calles 12 de Octubre y Décima de Quevedo, provincia de Los Ríos. Su cuerpo estaba en medio de las escaleras cuando fue hallado por su hijo, quien había ido a casa de su madre a almorzar.
Luego del hecho, el criminal huyó llevando consigo el arma homicida.

Cansada de los constantes maltratos, Belkys Zárate, se habría separado de José Zambrano.
En el momento del femicidio, la pareja tenía dos meses de haber terminado la relación, sin embargo, según versiones de los allegados de la víctima, el sujeto la acosaba constantemente y se negaba a dar por finalizada la unión de ambos.  
Un día después del asesinato, agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), lograron atraparlo dentro de su inmueble.
En la casa del sujeto los agentes investigadores hallaron prendas de vestir como el pantalón, camiseta y un par de zapatos con manchas de sangre.
Ante las evidencias, peritajes y testimonios, la Fiscalía emitió un dictamen acusatorio en contra de Ramón Zambrano, dictamen que fue acogido por los jueces del Tribunal Segundo de lo Penal de Los Ríos, quienes sentenciaron a 34 años y ocho meses de cárcel a Ramón Zambrano por el delito de femicidio. 



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE