El expresidente ecuatoriano Rafael Correa se lamentó este lunes de que su último recurso legal contra una sentencia en su contra haya fracasado ante el Tribunal de Casación y aseguró que la "injusticia" finalmente aumenta el "apoyo popular" a su causa.
Finalmente lo lograron. En tiempo récord sacan sentencia “definitiva” para inhabilitarme como candidato
No entienden que lo único que hacen es aumentar el apoyo popular
Yo estaré bien. Denle toda la solidaridad a perseguidos allá
Recuerden: a lo único que nos condenan es a vencer pic.twitter.com/3XKCPBh3Bi— Rafael Correa (@MashiRafael) September 7, 2020
Un tribunal de Casación de Ecuador desestimó este lunes el recurso presentado por Correa para que se anulara una sentencia de ocho años de prisión e igual tiempo de inhabilitación política, por un delito de cohecho en el caso "Sobornos 2012-2016".
Lea también: Se ratifica sentencia contra el expresidente Rafael Correa y los demás implicados en el Caso Sobornos
Correa, que con la confirmación de la condena queda inhabilitado para participar en las próximas elecciones como aspirante a la Vicepresidencia, como era su afán, aseguró que este tipo de fallos de supuesta injusticia a lo único que condenan a su movimiento, Revolución Ciudadana, "es a vencer".
"Finalmente lo lograron. En tiempo récord sacan sentencia ‘definitiva’ para inhabilitarme como candidato", escribió el exmandatario (2007-2017) en su cuenta de Twitter desde Bélgica, donde reside desde poco después de terminar su mandato. EFE