Caso Lisbeth Baquerizo: »Le cubrieron las heridas con »brujita»

La muerte de Lisbeth Baquerizo ha causado conmoción a nivel nacional. La mujer de 30 años falleció el pasado 21 de diciembre de 2020 y en primera instancia su familia política hizo creer que se trató de un accidente doméstico. Sin embargo, la madre de la hoy occisa recurrió a la justicia al notar hechos […]

user-dev

Redacción ED.

user-dev

Redacción ED.

sebastianpencas@gmail.com

La muerte de Lisbeth Baquerizo ha causado conmoción a nivel nacional.

La mujer de 30 años falleció el pasado 21 de diciembre de 2020 y en primera instancia su familia política hizo creer que se trató de un accidente doméstico.

Sin embargo, la madre de la hoy occisa recurrió a la justicia al notar hechos fuera de lo común tras la muerte de su primogénita. 

Ocurrió en una urbanización privada de la vía a la costa de Guayaquil.

Katty Muñoz, su progenitora, señaló a medios nacionales que cerca de la medianoche recibió una llamada de su consuegro quien le manifestó que Liss, como era llamada de cariño la mujer de 30 años, había caído de las escaleras y que, por el golpe que recibió en la cabeza, falleció.

Al acudir al domicilio de sus consuegros, Muñoz corrió a abrazar el cuerpo de su hija que ya se encontraba rígido, mencionó.

Además, la intención de que la mayor de sus hijas sea enterrada de inmediato generó sospechas en la mujer. Y ante su negativa, se procedió a realizar la velación del cuerpo. 

Muñoz expresó que sus sospechas de que algo no estaba bien aumentaron cuando el esposo de Liss, Luis Hermida, no se acercó al ataúd donde se encontraba el cuerpo de su esposa durante horas.

En medio de la incertidumbre, una amiga de la familia le contó a la angustiada madre que su hija era víctima de maltratos constantes.

Fue entonces cuando la mujer acudió a la Fiscalía a denunciar el caso y una fiscal ordenó el levantamiento del cadáver de la sala de velaciones.

El cuerpo fue retirado y su esposo huyó al notar la llegada de los agentes de la Dirección de Delitos Contra la Vida, quienes debían tomarle la versión.
Luis Machado es el fiscal que investiga el caso.
El informe de la autopsia no solo reveló que Lisbeth habría tenido una muerte violenta y que las heridas no fueron provocadas por los golpes que sufrió al caer de las escaleras, también desveló que los cortes de la cabeza habían sido recubiertos con material sintético adhesivo.
“Le reclamé al médico forense, porque le había rapado la cabeza de mi niña, en ese momento me señaló las heridas que la habrían matado y a las que le pusieron ‘brujita’ seguramente con la intención de cubrir los cortes”, refiere la madre.
Ahora, el departamento de investigaciones de la Policía Nacional realiza las diligencias para dar con el caso y esclarecer los hechos.
La familia y amigos de Lisbeth pide que se esclarezca el caso. La mañana de este miércoles, 06 de enero de 2020, en los exteriores de la sede de la Fiscalía del Guayas, se realizó un plantón para pedir justicia por su muerte.

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

Noticias en la web

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

Edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

Copiado