Capturan a sospechoso del crimen de Gaby Holguín en ataque armado en Manta

Un violento ataque en una urbanización de Manta culminó con la captura de Jhonatan Carrasco, acusado del asesinato de la universitaria Gaby Holguín en 2024.
El crimen de la universitaria Gaby Holguín ocurrió en enero del 2024, en el barrio Santa Martha.
El crimen de la universitaria Gaby Holguín ocurrió en enero del 2024, en el barrio Santa Martha.
El crimen de la universitaria Gaby Holguín ocurrió en enero del 2024, en el barrio Santa Martha.
El crimen de la universitaria Gaby Holguín ocurrió en enero del 2024, en el barrio Santa Martha.

Redacción

Redacción ED.

Un grupo armado irrumpió en una reunión familiar en la urbanización Rania de Manta, dejando cinco muertos y seis heridos. Entre los lesionados estaba Jhonatan Octavio Carrasco García. Hombre sospechoso que era buscado desde el 16 de enero de 2024 por su presunta participación en el homicidio de la universitaria Gaby Carolina Holguín Bailón. El detenido es uno de los sobrevivientes de esta masacre

 La noche del domingo 20 de abril de 2025, pasadas las 23:00, la tranquilidad de la urbanización Rania se quebró con el estruendo de disparos. Hombres armados, disfrazados de policías tácticos, ingresaron a una vivienda donde se celebraba una reunión familiar. Sin mediar palabra, abrieron fuego contra los presentes, dejando un saldo de cinco víctimas mortales: Jhon Freddy Charry Álvarez (colombiano), Cristofer Stiven Hernández Franco, Jhonathan Javier Ortega Mero, Fabián Octavio Carrasco García y Jordana F., una menor de 7 años.

Uno de los heridos fue detenido

En el ataque seis personas resultaron heridas, incluido Jhonatan Octavio Carrasco García, quien se convirtió en el eje de la investigación policial. El ECU 911 alertó a la Policía sobre el atentado. Al llegar al lugar, los agentes constataron la magnitud del ataque y trasladaron a los heridos a distintos centros de salud. Durante el proceso de identificación, el sistema SIIPNE (Sistema Informático Integrado de la Policía Nacional del Ecuador) reveló que Carrasco tenía dos órdenes de captura vigentes, y era sospechoso de un crimen. 

El hombre detenido e implicado en el crimen de Gaby Holguín.
El hombre detenido e implicado en el crimen de Gaby Holguín.

Una de las denuncias está relacionada con el asesinato de Gaby Holguín y otra por causas no especificadas. Herido pero estable, el sospechoso luego de ser atendido en el centro médico, a Carrasco lo trasladaron hasta la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Manta donde quedó detenido. Y puesto en manos de las autoridades. 

El Crimen de Gaby Holguín ocurrió en el 2024

El 16 de enero de 2024 asesinaron a Gaby Carolina Holguín Bailón, una estudiante universitaria de 22 años. Ocurrió en el barrio Santa Martha de Manta. Esto mientras conducía su vehículo por la calle 12 y avenida 35. A ella la siguieron sicarios en motocicleta que dispararon contra ella, varios de ellos ahora detenidos. La joven murió en el acto. Inicialmente, la Policía sugirió que Holguín podría tener vínculos con una banda delictiva. Pero a medida que avanzó la investigación se maneja la hipótesis de que el crimen fue un error de los sicarios, quienes habrían confundido a la víctima.

Las investigaciones, lideradas por la DINASED (Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro), identificaron a varios sospechosos, incluidos sicarios colombianos. Una vivienda en el barrio Los Gavilánez, alquilada por los atacantes, fue allanada, revelando un vehículo robado. Además, de una motocicleta usada en el crimen y una billetera con identificación que los llevó hasta los detenidos.

Les siguieron el rastro a los detenidos

Así le siguieron el rastro a los asesinos y la Policía llegó hasta la casa de Grace Mileidy Santana Saltos, en el barrio Divino Niño. A ella la detuvieron por hospedar a los sicarios, y en su casa encontraron armas y explosivos. La captura de Carrasco, un año después, es parte de la investigación para la resolución del caso, aunque las autoridades aún no han revelado el rol específico del sospechoso en el homicidio.

Por el crimen de la universitaria están detenidos: los ecuatorianos Miguel Antonio Montalván Medranda, Grace Mileidy Santana Castro y Jhonatan Octavio Carrasco García, detenido la noche del domingo en la masacre de la urbanización Rania. Además, están detenidos los colombianos, Jason Sadig Paz Franco y  Owen Smit Castaño Bocanegra. (27)

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

edición impresa

Noticias en la web

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

Edición impresa

edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

1$us/mes

No te pierdas nada OFERTA RELÁMPAGO