La ANT reagenda los turnos para sacar licencia durante el feriado de Semana Santa

La reprogramación es para los turnos agendados para la emisión de licencias de conducir que estaban previstos para los días jueves 17 y viernes 18 de abril de 2025.
reagendan turnos por feriado de Semana Santa
Los turnos agendados para la emisión de licencias serán atendidos del 21 al 25 y del 28 al 30 de abril.
reagendan turnos por feriado de Semana Santa
Los turnos agendados para la emisión de licencias serán atendidos del 21 al 25 y del 28 al 30 de abril.

Consuelo Loor

Redacción ED.

Consuelo Loor

Redacción ED.

Periodista manabita nacida en Bahía de Caráquez del cantón Sucre, con más de 15 años de experie... Ver más

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) ha anunciado la reprogramación de los turnos agendados para la emisión de licencias de conducir que estaban previstos para los días jueves 17 y viernes 18 de abril de 2025. Esta medida se debe a la suspensión de la jornada laboral decretada a nivel nacional por el feriado de Semana Santa. Los usuarios afectados en la provincia de Manabí y el resto del país deberán tomar nota de las nuevas fechas de atención.

La ANT comunicó que los turnos que originalmente estaban programados para los días de asueto serán atendidos después, según el dígito de la cédula.

Así, los ciudadanos con citas para el 17 y 18 de abril podrán acercarse a las oficinas de la ANT  entre el 21 y el 25 de abril, así como entre el 28 y el 30 de abril de 2025.

Nuevo cronograma para la emisión de licencias de conducir

Esta reprogramación busca garantizar la continuidad de los servicios de la ANT. Además, evitar inconvenientes a los usuarios que tenían previsto realizar sus trámites de licencia de conducir durante los días feriados. Se recomienda a los ciudadanos verificar sus fechas originales y tomar las precauciones necesarias para asistir en las nuevas fechas asignadas. La ANT ha dispuesto el personal necesario para atender la demanda represada durante este periodo.

La suspensión de la jornada laboral durante el feriado de Semana Santa es una práctica común en Ecuador. En este contexto, la ANT se suma a las entidades que modifican sus horarios de atención al público. Es fundamental que los usuarios que tenían turnos programados para la emisión o renovación de licencias de conducir estén informados para evitar contratiempos.

Se aconseja a los usuarios que, en caso de tener dudas o necesitar mayor información, se comuniquen directamente con los canales oficiales de la ANT. Estos incluyen su sitio web oficial y sus redes sociales, donde se están proporcionando detalles adicionales sobre el proceso de reprogramación y los horarios de atención específicos en las diferentes oficinas a nivel nacional, incluyendo las de la provincia de Manabí.

La ANT recalca la importancia de la planificación y la paciencia por parte de los usuarios durante este periodo de ajuste en la atención de emisión de turnos para licencias de conducir.

Se espera que con esta reprogramación se pueda atender de manera eficiente a todos los ciudadanos que requieren realizar el trámite. Además garantizar la seguridad vial y el cumplimiento de la normativa de tránsito en todo el Ecuador.

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

edición impresa

Noticias en la web

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

Edición impresa

edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

1$us/mes

No te pierdas nada OFERTA RELÁMPAGO