Desde las 17h00 a las 21h30, los visionarios, emprendedores y empresarios tendrán una jornada de charlas magistrales con cinco especialistas en en marketing, negocios e inteligencia artificial. El evento es organizado por el Círculo Ediasa tendrá lugar en el hotel Oro Verde, ubicado en la ciudad de Portoviejo, capital de la provincia de Manabí.
Juan Pablo Vieytes y Carlos Echeverri, ponentes, compartieron parte de los conocimientos que compartirán con los asistentes al encuentro. Vieytes, quien llega desde Argentina, cuenta que en un entorno en el que la inteligencia artificial (IA) “está en todo”, hay que adaptarse a ella y no considerarla una enemiga. Puntualiza que estas herramientas están para facilitar tareas y optimizar la gestión del tiempo.
Asimismo, insiste en que hay que “desmitificar” la IA y que no hay que tenerle miedo porque cada vez habrá más actividades económicas en las que el uso de estas herramientas sea crucial para la gestión comercial. Aunque confiesa que el tema de la pérdida de empleos es real, resalta que esto sucederá siempre y cuando haya gente que no opte por actualizarse.
El Círculo Ediasa organizará más eventos
Respecto al evento que se desarrollará el jueves, 17 de julio, Vieytes indicó que en este encuentro las personas podrán conocer los beneficios de la IA en los diferentes sectores económicos. Agrega que la adopción de la IA ya es un tema global y que las personas e instituciones deben aprender a convivir, sobre todo a usar estos programas para facilitar cuestiones cotidianas.
Por su parte, Carlos Echeverri, CEO de la consultora internacional La Máquina de Ideas, compartirá con los asistentes sus conocimientos sobre la importancia de las conexiones en el ámbito empresarial. A decir de Echeverri, quien llega desde Colombia, este evento busca que las personas puedan conectarse con otras y establecer nexos estratégicos. Para él, este encuentro es uno de muchos que vendrán a la capital manabita con el Círculo Ediasa y que con ello se busca que los emprendedores y empresarios estén a la vanguardia de las nuevas formas de establecer negocios.
Estrategias comerciales
Echeverri, en su ponencia, abordará la transformación digital, la importancia del branding y la IA para los negocios. Estos ejes, agrega, son vitales para toda organización, ya que es parte de la estrategia para captar clientes y fidelizarlos.
Los interesados pueden adquirir sus entradas al evento mediante los canales oficiales de El Diario. El costo de acceso a esta jornada es de 25 dólares la preventa y de 30 dólares el día de las ponencias. Además de Carlos Echeverri y Juan Pablo Vieytes, también habrá ponencias de Priscila Feijó, Pablo Vidal y Gutemberg Mendoza.