Brasil suspende el uso de la vacuna de Astrazeneca contra la COVID-19 en embarazadas

Las autoridades de Brasil han suspendido este martes el uso de la vacuna de Astrazeneca contra la COVID-19 en mujeres embarazadas siguiendo la recomendación de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa). El ministerio de Salud brasileño había incluido en abril a las mujeres embarazadas o que acabasen de dar a luz en el plan […]

Gabriela Mantuano

Redacción ED.

Gabriela Mantuano

Redacción ED.

Nací en Manta, Manabí, el 24 de julio de 1989. Licenciada en Ciencias de la Comunicación en la UL... Ver más

Las autoridades de Brasil han suspendido este martes el uso de la vacuna de Astrazeneca contra la COVID-19 en mujeres embarazadas siguiendo la recomendación de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).

El ministerio de Salud brasileño había incluido en abril a las mujeres embarazadas o que acabasen de dar a luz en el plan de vacunación y, desde ahora, en los estados que se estaba aplicando el fármaco de Astrazeneca solo se vacunarán con dosis de Pfizer o Coronavac, mientras que en otros se ha suspendido completamente la vacunación de embarazadas, según recoge G1.

Al anunciar esta decisión, Anvisa ha dicho en un comunicado que “el Programa Nacional de Inmunización (PNI) debe seguir las indicaciones del prospecto de la vacuna AstraZeneca y que esta nueva decisión es el resultado de un monitoreo constante de los eventos adversos en las vacunas”.

Por su parte, Astrazeneca ha comentado tras esta decisión “que las mujeres que estaban embarazadas o en período de lactancia fueron excluidas de los estudios clínicos”. “Esta es una precaución habitual en los ensayos clínicos”, han dicho.

Por otro lado, el Ministerio de Salud ha informado de que las autoridades de Río de Janeiro están investigando la muerte de una mujer que recibió el fármaco, según recoge ‘Folha de Sao Paulo’.

Brasil es uno de los países más afectados por la pandemia, donde ya se han registrado más de 15 millones de positivos, incluidas más de 423.000 víctimas mortales.

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

Noticias en la web

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

Edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

1$us/mes

No te pierdas nada OFERTA RELÁMPAGO