Compártelo con tus amigos:

El brasileño Marcelo ha anunciado su retiro del fútbol profesional a los 36 años, después de 20 años de una carrera muy laureada. 

Marcelo, nacido en el barrio de Catete, en Río de Janeiro, comenzó su andadura en el fútbol a los 13 años en las filas del Fluminense, equipo en el que marcó gol en su debut en 2005. Su buen desempeño con el elenco brasileño, hizo que Real Madrid lo contratara para reforzar la banda izquierda y el futbolista cumplió las exigencia, y logró convertirse en una leyenda.

Marcelo cuelga los botines después de tres meses de haber rescindido su contrato de forma anticipada con el Fluminense, de Río de Janeiro, club en el que debutó en el 2005, y al que había regresado en el 2023, después de una destacada participación en Europa. “Mi historia como jugador termina aquí, pero todavía me queda mucho por dar al fútbol. Gracias por tanto”, expresó Marcelo, en un vídeo publicado en redes sociales. 

El brasileño Marcelo, considerado como uno de los mejores laterales izquierdo de los últimos tiempos, en su carrera deportiva disputó 721 compromisos, en los que marcó 58 goles y repartió 117 asistencias. Con Real Madrid, el brasileño disputó 546 partidos, lo que le sitúa como el tercer extranjero con más encuentros oficiales vistiendo la camiseta blanca, sólo por detrás de Luka Modric y Karim Benzema. 

Títulos que logró Marcelo en su carrera como futbolista

A lo largo de su carrera en el Real Madrid, Marcelo en 16 años, logró alzar 25 títulos,  cifra que lo sitúa como uno de los jugadores más laureados en la historia del club. Logró 5 Champions League, junto con 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 6 Ligas, 2 Copas del Rey y 5 Supercopas de España. “Es una de nuestras más grandes leyendas y el Real Madrid es y será siempre su casa”, dijo el presidente merengue, Florentino Pérez, en un comunicado en el que expresa su agradecimiento y su cariño por Marcelo.

Después de lograr muchos éxitos con el Madrid, Marcelo abandonó el club ‘merengue’ en el 2022, para irse al Olympiacos griego, único club con el que no conquistó trofeos. Después volvió al Fluminense donde alcanzó la Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana de 2024.

El lateral izquierdo Marcelo también tuvo éxitos con la ‘Canarinha’, en la que anotó seis goles y disputó 58 partidos, incluidos juegos de la clasificatoria sudamericana, de Copas América y de los mundiales de 2014 y 2018. Además, Marcelo logró dos medallas olímpicas (plata en Londres-2012 y bronce en Pekín-2008) y ganó la Copa Confederaciones de 2013.

Ex compañeros despiden con mensajes a Marcelo

Tras conocer su retiro del fútbol, Criestiano Ronaldo le envió un mensaje al brasileño, con quien fue compañero en el Real Madrid. “Hermano mío, ¡qué carrera tan increíble! Hemos vivido mucho juntos, años de logros, victorias y momentos inolvidables. Más que un compañero de equipo, un compañero para mi vida. Gracias por todo, amigo. Te deseo todo lo mejor en esta nueva etapa de tu vida”, expresó Cristiano en sus redes sociales.

Por su parte, el defensor Sergio Ramos, que también fue compañero de Marcelo en el Madrid, expresó. “Se retira una leyenda, un hermano, mi compañero de tantas batallas. Cuántas victorias, cuántos títulos y cuántas risas. Ha sido un honor haber compartido tantos años en el campo. Hoy cuelgas las botas, pero tu legado es eterno. Eres historia del fútbol. Gracias por tu magia y por ser el mejor aliado dentro y fuera del campo. ¡Disfruta de tu nueva etapa, Marcelo! Te quiero, brother”, cerró Ramos.

Julio Moreira.