Compártelo con tus amigos:

Doce personas entre ellos un menor de edad, presuntamente vinculadas a bandas criminales fueron detenidos en operativos realizados por el Bloque de Seguridad en diferentes sectores de Portoviejo. Durante los allanamientos se decomisaron armas, droga y vehículos robados.

Doce presuntos miembros de bandas criminales fueron detenidos durante una serie de operativos realizados por el Bloque de Seguridad en Portoviejo. Los operativos fueron coordinados entre la Policía y las Fuerzas Armadas, quienes se desplegaron por varias zonas de la ciudad en busca de sospechosos.

En uno de los allanamientos, realizado en una vivienda ubicada en una urbanización de la vía Portoviejo – Manta, tres personas fueron arrestadas. Los detenidos fueron identificados como Cristian Eduardo S. (32), Josue L.F. (24) y Darla Lucia (26). A ellos se les decomisaron un subfusil, una motocicleta y dos teléfonos celulares. Según el coronel Carlos Fernández, jefe de la Policía en Portoviejo, las investigaciones previas permitieron descubrir que esa vivienda estaba siendo utilizada para almacenar armamento.

El operativo continuó con otro allanamiento en la ciudadela San José, cerca del comando de la Policía, donde se detuvo a Jean Pierre Z. (29) y Diana M.G. (25). En esta vivienda se encontraron un revólver de fabricación artesanal, municiones, droga, varios teléfonos celulares, y un chaleco antibalas camuflado, similar al que usan los miembros de las Fuerzas Armadas. Este hallazgo dejó claro que los detenidos tenían la intención de operar de manera organizada.

Un menor entre los detenidos durante operativos

En la parroquia San Pablo, el personal del Bloque de Seguridad desplegó un operativo desde la madrugada. Durante este procedimiento, fueron capturados Jeison G.S., Klever G.R., Jhonny R A. y un adolescente. Estos sujetos son investigados por tráfico de drogas, ya que en el allanamiento se decomisaron 154 gramos de marihuana, 12 gramos de base de cocaína y 10 gramos de clorhidrato de cocaína, entre otras evidencias.

Como parte de los operativos, los agentes también realizaron un allanamiento en el sector conocido como Divino Niño, en el sitio Pachinche de la parroquia Colón. En esta zona se recuperaron varios vehículos robados. Entre los carros recuperados se encontraba un Chevrolet Groove, color plateado y con placa PFG8687, que había sido robado el 3 de marzo en Quito. También se recuperó un Hyundai Creta blanco, con placa PFD3109, que fue sustraído el 14 de febrero en Portoviejo.

Las evidencias fueron trasladadas a las bodegas de la Policía y los vehículos fueron enviados a los patios de retención. Todos los detenidos durante los operativos, quedaron a la espera de las audiencias judiciales, mientras las investigaciones continúan para esclarecer más detalles de su vinculación con actividades delictivas.