Bomberos de Portoviejo rescatan a un bebé en medio de una inundación

Un recién nacido y su familia quedaron atrapados por una inundación, necesitando la intervención de los Bomberos de Portoviejo.
IMG_8870

Gabriela Yánez A.

Redacción ED.

Gabriela Yánez A.

Redacción ED.

Nació en Portoviejo, Manabí, el 11 de agosto de 1991. Se graduó como Licenciada en Comunicación ... Ver más

Un bebé recién nacido y su familia quedaron atrapados dentro de su vivienda, entre la calle Chile y 18 de Octubre de Portoviejo, durante una severa inundación registrada este jueves 3 de abril de 2025.

Ante la emergencia, un equipo del Cuerpo de Bomberos de la capital manabita se movilizó al lugar para realizar el rescate.

El municipio de Portoviejo publicó varias fotos del rescate a través de sus redes sociales, donde destacó la hazaña de los bomberos.

«El recién nacido, envuelto en una manta empapada pero aferrado a la vida, fue sacado en brazos por uno de los rescatistas, mientras el agua seguía subiendo a su alrededor», manifestó la entidad.

Rescataron a madre del bebé dos veces en Portoviejo

El GAD detalló que a la madre del menor ya la evacuaron del lugar hace un mes. «Allí, se encontraba esta familia que, hace un mes, debió ser rescatada mientras la madre estaba en labor de parto. Esta vez, la evacuación se repitió, pero con el bebé ya en brazos de sus padres», informó el Municipio.

En el operativo desarrollado por los bomberos también se evacuaron a otras dos familias afectadas por la creciente del río Portoviejo.

Inundaciones en Portoviejo

Diversas zonas del cantón Portoviejo registraron inundaciones la madrugada de este jueves, ante la crecida del río.

Esto también afectó al cantón Santa Ana. Allí la emergencia comenzó en la tarde del miércoles, cuando lluvias intensas provocaron el desborde de esteros y el aumento del nivel del río Grande, también conocido como río Portoviejo.

A las 21:00 horas, el agua había inundado el centro de la ciudad, alcanzando el destacamento de Policía, el cuartel del Cuerpo de Bomberos y decenas de viviendas y locales comerciales. De hecho, el agua cubrió el 80% del casco urbano.

El invierno ha causado graves afectaciones en gran parte de la provincia de Manabí, donde incluso cobró vidas.

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

edición impresa

Noticias en la web

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

Edición impresa

edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

1$us/mes

No te pierdas nada OFERTA RELÁMPAGO