Una bebé de un año, identificada como E.K.T.O., murió ahogada en un pozo séptico ubicado en la parte trasera de su vivienda en el recinto El Rosario, parroquia Plan Piloto, del cantón La Concordia. El trágico suceso ocurrió aproximadamente a las 15h00 del sábado 5 de abril, cuando la menor, que estaba empezando a caminar, se alejó de la supervisión de sus familiares.
La bebé se encontraba en compañía de su madre y su abuela al momento del incidente, según se pudo conocer. En un breve descuido, la niña se alejó y cayó al pozo séptico, que se encontraba descubierto.
La profundidad del pozo, de aproximadamente tres metros, impidió que la pequeña pudiera salir por sus propios medios.
Los familiares, al percatarse de la ausencia de la niña, iniciaron una búsqueda y la encontraron flotando en el pozo. Inmediatamente, la sacaron del agua, trataron de ayudarla y llamaron a los servicios de emergencia.
Bebé murió en el pozo, cuando la sacaron ya nada se pudo hacer
Bomberos de La Concordia llegaron al lugar le realizaron técnicas de reanimación cardiopulmonar pediátrica a la menor. Sin embargo, sus esfuerzos fueron en vano y confirmaron el fallecimiento de la niña. Todo en medio del dolor y la desesperación de sus familiares, quienes no aceptaban la trágica muerte de la niña en su propio hogar.
Agentes de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) se hicieron presentes en el lugar de la tragedia.
Se conoció que los familiares de la menor se opusieron al traslado del cuerpo al Centro Forense para la autopsia. Por ese motivo el cuerpo quedó el la vivienda de sus parientes, para la velación y posterior sepultura del pequeño cuerpo.